Flan de Mandarinas y Leche Condensada

Depurativas, antioxidantes, refuerzan las defensas y están superdeliciosas; las mandarinas y las naranjas además de jugosas son una fuente de beneficios para nuestra salud. Ahora están de plena temporada y podemos consumirlas solas o utilizarlas como ingrediente en multitud de preparaciones. A nosotras nos gustan mucho con miel, en zumos pero también en macedonias, ensaladas, pasteles...
En nuestro blog damos buen homenaje a estos cítricos de mesa y por eso tenemos muchísimas recetas con la naranja o la mandarina entre sus ingredientes: recetas saladas como la Ensalada de fresas, mandarinas con queso y vinagreta de chocolate y el Magret de pato con salsa de cítricos y caramelo; muchas recetas de bizcochos y pasteles como Pastel de naranjaTarta de mandarinas y crema de yogur Bizcochitos de chocolate y naranja, Bizcocho de aceite de oliva virgen, almendras y cítricos, Bizcocho fácil de yogur y naranja entera, Bizcocho de arroz, naranja y plátano (sin gluten), Bund Cake de Naranja y Chocolate blanco y hasta una receta de Pan de aceite de oliva virgen, naranja y miel de romero.
Pero como siempre, las mejores recetas son las que se preparan con los ingredientes más frescos y para ello debemos de contar con un proveedor que nos traiga el producto más fresco, seleccionado y de alta calidad. Nosotras para los cítricos confiamos en Naranjas Mirador, que nos traen a casa, cómodamente, los cítricos, los caquis y las granadas directamente del campo, al mejor precio y sin gastos de envío. Es una delicia recibir en casa una caja de naranjas o mandarinas llenas de sabor, de manos de Naranjas Mirador, empresa valenciana, agricultores de toda la vida que se han comprometido con la calidad del producto que venden y la satisfacción de sus clientes. La mejor fruta directamente a casa.

Ingredientes:

Cuatro mandarinas
Una lata de leche condensada de 370 gr 
Tres huevos
Caramelo líquido

Elaboración:

Batimos huevos.
 Añadimos la leche condensada, el zumo de las mandarinas y corteza rallada de dos de ellas.
Caramelizamos una flanera de formato familiar o flaneras individuales.
Cocemos al horno al baño maria durante 40 min a 180º (pueden estar listos los cocinados en flaneras individuales en media hora, ya que al ser más pequeños se cocinan antes).
Nosotras hemos puesto nuestro horno con calor arriba y abajo durante los primeros veinte minutos porque nos gusta que la superficie quede tostada. Pasado este tiempo hemos dejado el horno encendido solo abajo.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Salibando me quedo....He hecho flan de naranja, pero no de mandarinas y ahora están en su mejor momento. ¡¡ Me ha encantado la idea !! lo pondré en práctica.
    las fotos preciosas por cierto....qué colorido, qué alegría.

    ResponderEliminar
  2. Pues los flanes me chiflan ,bueno no sólo a mi todos en casa disfrutamos de los flanes caseros,de mandarina jamás probé creo que tiene que ser muy rico, desde luego la pinta es fantástica y desde luego me apetece mucho probarlo,besos

    ResponderEliminar
  3. Es que como nuestras naranjas y mandarinas, no hay otras. Si le añades los caquis y las granadas, el no va más. Menuda pinta tienen. El flan es una maravilla. Menuda gana de probar un trozo me han entrado. Me encanta, chicas. Besos y felicidades porque las fotos lo expresan todo.

    ResponderEliminar
  4. Un flan de temporada y de gran lujo, qué rica combinación entre el dulzor de la leche condensada y el toque ácido de la mandarina :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR