Ensalada de Fresas y Mandarinas con Queso Rebozado y Vinagreta de Chocolate Negro

lunes, 21 de marzo de 2016 4 comentarios en este post


Una fresca ensalada puede convertirse en un plato especial si estamos atentos a los detalles: fruta fresca de temporada llena de color y sabor, taquitos de queso suave rebozados en semillas y especias y una vinagreta alegre con un toque especial como el chocolate negro. 


No se tarda demasiado en cortar un queso blanco en tacos pequeños y regulares y rebozarlo en semillas como el sésamo y la chía aportando una textura distinta a la ensalada; y también en pimienta rosa machacada y escamas de pimentón de la vera para dar un toque de sabor intenso. 
La fruta de temporada como la fresa y la mandarina aportarán por su parte mucha jugosidad.
El resultado: una ensalada fresca, sencilla pero distinta que agradará a todos. 


Nuestros amigos de Sibari se encargan de alegrar el plato, pues la vinagreta preparada con cualquiera de sus variedades de Crema de Vinagre Balsámico Sibari es todo un espectáculo de sabor. A nosotras siempre nos cuesta decidirnos por una de ellas porque todas son deliciosas, pero en esta ocasión lo teníamos claro: la Crema Balsámica de Chocolate Negro Sibari es la que mejor marida con las fresas y la naranja, y no nos hemos equivocado.
Ya sabes que si quieres probar toda su variedad tienes la oportunidad participando en nuestro Concurso 4º Cumpleblog ya que Sibari colabora con nosotras con un estupendo lote de productos siendo parte de nuestro tercer premio. Sí, porque son tres premios los que repartimos, en realidad tres lotes de regalo ¿aún no habéis participado? Es muy sencillo: solo hay que publicar en vuestro blog o enviar por correo una receta del blog gastronómico que más os guste. Consultad las bases (sencillísimas) y no os dejéis pasar el plazo!

Con esta receta además participamos en el I Concurso de Recetas "Fresas de Europa" que organiza la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), dentro de la campaña ‘Fresas de Europa, Vive la Roja’.

Ingredientes:
Una lechuga hoja de roble verde y roja
250 gr de fresas de Huelva
250 gr de mandarinas
200 gr de queso fresco
Semillas de sésamo
Semillas de chía
Pimienta rosa
Escamas de pimentón de la Vera
Crema Balsámica de Chocolate Negro Sibari
Aceite de oliva virgen extra 
Sal

Elaboración:
Cortamos el queso fresco en cubitos y rebozamos un cuarto de ellos con semillas de sésamo, otro cuarto con semillas de chía, el tercer cuarto con escamas de pimentón de la vera y los últimos con pimienta rosa machacada en el mortero. Reservamos.
Lavamos y troceamos la lechuga y las frutas. Las mandarinas las pelamos a lo vivo quitando la membrana, y las fresas las cortamos en octavos longitudinalmente.
Preparamos el aliño en un bote pequeño con tapa: aceite de oliva virgen extra, crema balsámica, semillas de chía y sésamo y sal. Cerramos el bote y agitamos bien hasta que se integren todos los ingredientes de la vinagreta.
Incorporamos todos los ingredientes de la ensalada en la ensaladera y vertemos sobre ella la vinagreta. Servimos enseguida.

4 comentarios

  1. Una ensalada deliciosa y unas fotos preciosas!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Espectacular....!! La ensalada forma parte de mi dieta y siempre que hay fresas de categoría, de temporada, suelo añadirlas. Me encanta el sabor que aporta la fruta a las ensaladas. Ése vinagre de módena con chocolate, inclusive la marca en sí, no la conocía, estaré pendiente en el super y voy a procurar comprarla ¡¡ la deseo probar !!
    Gracias por estar siempre ahi....por visitar "Mi Cocina". Abrazos a todas.

    ResponderEliminar
  3. Qué ensalada más original seguro que a mi marido le encanta porque siempre dice que añada fresas a la ensalada y con esa vinagreta seguro que estaba de vicio. Un besote.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.