Higaditos de Pollo en Salsa. Receta Tradicional


Se preparan en Andalucía y desde siempre en nuestra casa: los higaditos de pollo en salsa son un plato exquisito. Como muchas de las recetas transmitidas de madres a hijas, conserva todo el sabor de la cocina tradicional, sin complicaciones, que realza el sabor del ingrediente principal, a la vez humilde y sabroso. 
En nuestro blog, los higaditos de pollo también son los protagonistas de un delicioso paté casero que preparemos en celebraciones o servimos de aperitivo cuando vienen nuestros amigos a cenar a casa: nuestro Paté de Higaditos de Pollo.
Además, los higaditos de pollo son muy nutritivos, ricos en vitaminas A, K y del grupo B y también en proteínas. Debemos tener en cuenta asimismo su alto contenido en colesterol por lo que quizá no debería ser un plato de comer todas las semanas, pero sí incluirlo en nuestra dieta de forma esporádica si tenemos los niveles de colesterol alto. Por otra parte los higaditos sí es un producto muy recomendable para aquellas personas que necesiten un aporte de hierro extra en su dieta.

Esta receta la hemos preparado en nuestro robot de cocina Cookeo, el robot de cocina inteligente de Moulinex, ahorrándonos tiempo y esfuerzo pero conservando todo el sabor de la cocina tradicional que de ninguna manera queremos perder.
Y es que cocinar con Cookeo es de lo más sencillo: Entrantes, principales, postres, ... todo muy sencillo y en la mitad de tiempo ¿Queréis conocer todas nuestras propuestas? Podéis consultarlas en el enlace recetascookeomoulinex.es al que también tenéis acceso desde el lateral de nuestro blog. Recetas hechas en el nuevo robot de Moulinex que compartimos con vosotros en Cocinando con las Chachas.

Ingredientes:

400 g de higaditos de pollo frescos
Cinco dientes de ajo
100 ml vino blanco
Una hoja de laurel
Una cucharadita de pimienta negra en grano
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca sal
Preparación:

Preparación en Cookeo:

Sofreímos los dientes de ajo en láminas en el aceite de oliva en el Modo Dorar, dejando la tapa abierta. Cuando estén dorados añadimos la asadura de pollo troceada, la pimienta en grano y el laurel. Seguidamente regamos con el vino blanco, salpimentamos y esperamos a que evapore el alcohol del vino.
Añadimos medio vaso de agua y cerramos la olla iniciando la cocción a presión en el Modo Cocción Rápida durante 8 min.

Preparación Tradicional:

Sofreímos los dientes de ajo en láminas en el aceite de oliva en una cazuela.
Cuando estén dorados añadimos la asadura de pollo troceada, la pimienta en grano y el laurel y damos unas vueltas. Seguidamente regamos con el vino blanco, salpimentamos y esperamos a que evapore el alcohol del vino.
Añadimos medio vaso de agua y cocinamos a fuego lento hasta que los higaditos estén tiernos y reduzca la salsa.

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Me gusta el hígado, de ternera y de cerdo y en cambio no se el por qué, nunca me he atrevido a comprar los de pollo. Seguro que están tan buenos como los otros.......
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que animarse!! Confía en nosotras, te va a gustar!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Sabeis que este es el único higado que me gusta y muchísimo tanto cocido guisado, como este vuestro y que yo suelo guisar con manzanas me chiflan , bssss

    ResponderEliminar
  3. Mira que me encantan y que los preparo a menudo pero nunca con esta receta, me la llevo que seguro me sirve muy pronto!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta es que es muy sencilla y está muy rica, ya nos cuentas si la pruebas. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Genial, la receta explicada así parece muy sencilla. Voy a probarla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Receta básica pero efectiva

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR