Morros de cerdo guisados. Receta tradicional.

Quizá los hayas probado fritos como tapa en un bar, también exquisitos,  pero hoy los morros de cerdo los traemos en un guiso tradicional que no está menos que exquisito. Con un delicioso sofrito, bien condimentado, nos queda una salsa estupenda para acompañar con unas patatas fritas o una buena hogaza de pan. Y es que hay muchas delicias del cerdo por conocer!

Las cazuelas de Vitrinor son ideales para preparar este tipo de recetas a fuego lento. Es muy fácil de limpiar, muy resistente y además es tan elegante! La puedes encontrar en distintos colores, tamaños y formas.
Vitrinor Innovative cooking!


Ingredientes:

Medio kilo de morros de cerdo cocidos
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Un cuarto de pimiento rojo grande
Un tomate maduro
Pimienta negra recién molida
Comino molido
100 ml de vino blanco
Medio litro de caldo de pollo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Pelamos y partimos las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento rojo en trozos pequeños y los sofreímos hasta que la cebolla quede transparente.

Agregamos los tomates rallados y seguimos sofriendo unos cinco minutos más. Es el momento de poner los morros de cerdo cortados en trozos pequeños. Sofreímos unos minutos.

Incorporamos el perejil, el vino blanco y esperamos a que evapore el alcohol para añadir el caldo. Tapamos la cacerola y cocinamos a fuego lento unos veinte minutos para que los morros se cocinene en la salsa y la salsa espese.

Pasado este tiempo, apartamos, rectificamos de sal y emplatamos.

CONVERSATION

5 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR