Bacalao a la Marinera con Gambas y Guisantes Tiernos

El bacalao es el protagonista indiscutible de las recetas de Semana Santa, aunque cualquier época del año es buena para disfrutar de un pescado tan sabroso y versátil como este. Lo podemos encontrar fresco en el mercado con más facilidad entre los meses de diciembre a mayo pero también podemos comprar bacalao congelado y salado de muy buena calidad.
En nuestro recetario de Pescados y Mariscos podéis encontrar muchas de nuestras recetas favoritas de bacalao: Bacalao con cremoso de ajosBacalao a la mielMigas de Bacalao al ajo y perejil con patatasBacalao a Baja Temperatura con Brandada de Bacalao y Salsa Vizcaína, .... y muchas más.
En esta ocasión, la receta que compartimos con vosotros es un exquisito bacalao con salsa marinera que acompañamos con unos guisantes tiernos y que estamos seguras de que si lo probáis no será la última vez que lo preparéis porque es un plato fácil de preparar y el bacalao queda muy jugoso.
El bacalao en lomos de Disanfrio tiene la textura perfecta para convertir tus recetas de bacalao en platos de lujo y por eso es el que nosotras utilizamos en nuestra cocina. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Resultado de imagen de disanfrio
Ingredientes:

Cuatro lomos de bacalao
250 gr de gambas sin pelar
250 gr de guisantes tiernos
100 ml vino blanco 
Un puerro
Un diente de ajo
Media cucharadita de pimentón dulce
Una guindilla
Perejil fresco picado
Una cucharadita colmada de maizena
Aceite de oliva virgen 
Sal

Elaboración:
Pelamos las gambas y con las pieles y las cabezas hacemos un caldo ligero.
Picamos muy fino el puerro y el diente de ajo y pochamos bien en una cazuela con aceite de oliva virgen. Añadimos la guindilla y el pimentón, e inmediatamente el vino blanco para que el pimentón no se queme. Esperamos que evapore el alcohol y regamos con el caldo de cocer las gambas. En este momento incorporamos los guisantes, y seguidamente el bacalao. Cocinamos con la tapa puesta para que se haga con el vapor de la salsa. 
En el último momento, cuando el bacalao esté casi listo, añadimos las gambas peladas y la harina disuelta en un poco de agua. Rectificamos de sal y cocinamos todo junto hasta que la salsa espese.
Servimos enseguida espolvoreando el plato con perejil fresco picado.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que buenisima pinta, y que receta más sencilla, la probaré, tengo los ingredientes, y bacalao congelado, perfecta

    ResponderEliminar
  2. Rápido de hacer ,saludable y muy buen sabor ,gracias

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR