Lotus Cheesecake (Tarta de queso y galletas de caramelo)

La cheesecake es una de nuestras tartas favoritas, tanto horneada como sin hornear y tenemos en nuestro recetario un amplio surtido de ellas, cada una con un toque especial pero todas riquísimas.
Cheesecake de vainilla e higos, New York Cheesecake de Ciruelas, Tarta de queso y nata, Cheesecake de Calabaza sin azúcar , ... son algunas de las tartas de queso horneadas que preparamos en casa. Pero nos gustan también las que no se hornean, que preparamos con nata y queso a partes iguales y que quedan supercremosas. Ejemplo de ellas es la receta que os traemos hoy a la que le damos un toque muy singular: las galletas lotus con sabor a caramelo que reproducimos en el riquísimo relleno. No os la perdáis.
Nuestra caja Degustabox de este mes nos inspira para preparar deliciosas recetas como este cheesecake de galletas Lotus que os traemos hoy y que vienen incluidas en nuestra caja sorpresa. Y es que Degustabox tiene un excelente surtido de productos, nuevos en el mercado y que podemos disfrutar tal cual o lanzarnos a preparar recetas con ellos. La propuesta mensual nos llega a casa de la forma más cómoda y siempre a un precio menor que el del mercado. Un gustazo recibir nuestra Degustabox, ya estamos deseando que llegue la próxima!
Degustabox


Ingredientes:

250 gr de queso crema
250 gr de nata
Seis láminas de gelatina
100 gr de azúcar
Una cucharada de caramelo líquido
Una pizca de canela
Una pizca de sal
Para la base:
120 gr de galletas lotus
70 gr de mantequilla

Elaboración:

Preparamos la base mezclando en un bol las galletas trituradas con la mantequilla derretida. Forramos con esta masa el fondo de un molde desmontable. Reservamos.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Batimos con las varillas el queso, 200 gr de nata (reservamos 50 gr), el caramelo líquido y el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos la pizca canela y a pizca de sal
Escurrimos el agua de las hojas de gelatina y las disolvemos en la nata reservada que habremos calentado en el microondas.
Incorporamos la nata con la gelatina disuelta en la crema que ya teníamos preparada y volvemos a batir para que se integre bien.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas y refrigeramos en la nevera durante al menos cuatro horas.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, las de queso son mis preferidas y además sin horno, perfecta para el verano lo que siempre se agradece. Me encantan las fotos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en tarta para usar estas galletas. A ver si publico la mía, no es de queso, pero gustó mucho en casa y es que estas galletas son deliciosas. Una tarta bien rica. En instagram estoy de sorteo, por si te interesa participar https://www.instagram.com/p/Bfv2waiHHBB/?taken-by=losblogsdemaria

    ResponderEliminar
  3. Adoro cheesecake e gosto muito dessas bolachas , nunca usei na base mas acredito que fica uma delicia.
    O cheesecake ficou lindo.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Toda una tentación, máxime que me he vuelto adicta a las tartas de queso !! Como siempre, las fotos excepcionales, tanto como el pastel....
    Buen fin de semana, desde Mi Cocina, siempre con admiración por vuestro buen hacer gastronómico.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR