Alas de Pollo Crujientes

Las alas (o alitas) de pollo son riquísimas de cualquier forma que las prepares: directamente fritas, condimentadas y con un rebozado especial como nuestras deliciosas Alitas de Pollo fritas estilo Kentucky o preparadas al horno con un marinado especial Alitas al horno Miel y Mostaza. Pero si queremos conservar su sabor natural, que la piel nos quede extraordinariamente crujiente y que no resulten demasiado grasas, esta receta que os traemos hoy es ideal.
Se preparan de forma sencilla condimentándolas con orégano y sal y rebozándolas muy ligeramente con harina fina de maíz con lo que conseguimos una piel muy crujiente. Las horneamos pinceladas con aceite de oliva virgen y nos quedan más ligeras y sabrosísimas.
En esta receta usamos las alas de pollo frescas Uvesa listas para usar en cualquier receta y con la carne más sabrosa del pollo, pero son estupendas todas las especialidades.
Uvesa nos sirve gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada.

Ingredientes:

Una docena de alas de pollo
El zumo de un limón
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Orégano
Harina de maíz (maicena) para rebozarlas
Sal y pimienta negra molida

Para la guarnición:
Tres tomates
Un calabacín
Dos pimientos verdes italianos
Aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración:

Preparamos en primer lugar la guarnición cortando las hortalizas en rodajas y disponiéndolas por capas en una fuente de horno que regaremos con una cucharadita de aceite de oliva y salpimentaremos. Llevamos al horno a 180º donde se cocinarán durante 30 minutos.
Mientras tanto impiamos bien las alas de pollo retirando los posible restos de plumas que pudieran tener. Salpimentamos.
Embadurnamos cada ala de pollo con aceite de oliva virgen extra y después las rociamos con el zumo de limón
Espolvoreamos con orégano y las dejamos macerando con este aliño mientras precalentamos el horno a 180ºC.
Cuando el horno ya esté caliente rebozamos las alas de pollo. Sacudiendo bien el exceso de harina y las disponemos con la piel hacia abajo en una bandeja para horno engrasada separadas unas de otras para que se doren por igual.
Horneamos durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo les damos la vuelta y horneamos 10 minutos más, encendiendo el grill si es necesario para que queden bien doradas.
Servimos las alitas con las hortalizas al horno.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. que buena pinta tienen esas alitas ¡¡¡ un besote y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  2. Quando comia carne as asas eram uma parte que gostava muito.
    Ficaram uma maravilha.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR