Parfait de Pudin de Chía, Granola de Chocolate y Mermelada de Fresas Casera

 Es tiempo de cuidarse, de cambiar hábitos a rutinas más saludables, de esforzarnos para dar color a nuestras vidas, que aunque cueste creerlo ha llegado la primavera y la naturaleza nos invita al cambio. Nosotras os proponemos renovar nuestros desayunos con nuevas propuestas fáciles, vitaminadas y supernutritivas, como estos Parfait de desayuno que combinan los cereales y los frutos secos de la granola, las semillas de chía que hidratamos con leche, las fresas (que aportan sabor y muchas vitaminas y minerales) y terminamos con un toque dulce de chocolate para que nadie se quede con el antojo.

Como siempre la inspiración nos viene de la mano de nuestra caja Degustabox, ésta de marzo especialmente deliciosa y con muchos productos que alegrarán tu desayuno y merienda. Con la granola Kellogg's Extra preparamos un desayuno colorido y supernutritivo como este que os traemos hoy.

 Degusta Box
Marzo 2020
Ingredientes para cuatro vasitos:

200 ml de leche
Seis cucharaditas de postre de semillas de chía
125 gr de granola de chocolate y avellanas
Fresas frescas para decorar

Para la mermelada de fresas (con estas cantidades tendremos además para varios tarros de mermelada para utilizar en otras elaboraciones o consumir directamente):
Un kilogramo de fresas
600 gr de azúcar
El zumo de un limón
La monda de una manzana bien lavada

Elaboración:

De la mermelada de fresas:
Lavamos y picamos las fresas y las ponemos en la olla en la que vamos a elaborar la mermelada ( Incorporamos el azúcar, la monda de manzana (muy bien lavada), el zumo de limón y mezclamos bien. Dejamos reposar para que se vayan macerando las fresas con el azúcar al menos un par de horas
Tras la maceración, llevamos la olla al fuego y esperamos a que hierva. Bajamos entonces el fuego y seguimos cocinando la mermelada unos 20 minutos aprox. sin dejar de remover. Puede que salga algo de espuma, que iremos retirando.
Retiramos la mermelada del fuego si ya tiene la textura que queramos conseguir. En este momento la monda de manzana. Dejamos enfriar antes de rellenar los tarros.

De los vasitos:
En un tarro ponemos la chía y la leche, lo tapamos y lo dejamos unas 8 horas en la nevera para que las semillas se hidraten. Lo mejor es dejarlo preparado la noche anterior si lo vamos a tomar en el desayuno.
Repartimos la granola en los vasos o cuencos de desayuno (reservamos para decorar), ponemos sobre ella el pudin de chía, la mermelada de fresas y sobre ella más granola y unas fresas bien lavadas y cortadas en abanico. Servimos.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. un receta estupenda ¡¡¡ la verdad que me lo comería sin rechistar ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR