Ingredientes para cuatro vasitos:
200 ml de leche
Seis cucharaditas de postre de semillas de chía
125 gr de granola de chocolate y avellanas
Fresas frescas para decorar
Para la mermelada de fresas (con estas cantidades tendremos además para varios tarros de mermelada para utilizar en otras elaboraciones o consumir directamente):
Un kilogramo de fresas
600 gr de azúcar
El zumo de un limón
La monda de una manzana bien lavada
Elaboración:
De la mermelada de fresas:
Lavamos y picamos las fresas y las ponemos en la olla en la que vamos a elaborar la mermelada ( Incorporamos el azúcar, la monda de manzana (muy bien lavada), el zumo de limón y mezclamos bien. Dejamos reposar para que se vayan macerando las fresas con el azúcar al menos un par de horas
Tras la maceración, llevamos la olla al fuego y esperamos a que hierva. Bajamos entonces el fuego y seguimos cocinando la mermelada unos 20 minutos aprox. sin dejar de remover. Puede que salga algo de espuma, que iremos retirando.
Retiramos la mermelada del fuego si ya tiene la textura que queramos conseguir. En este momento la monda de manzana. Dejamos enfriar antes de rellenar los tarros.
De los vasitos:
En un tarro ponemos la chía y la leche, lo tapamos y lo dejamos unas 8 horas en la nevera para que las semillas se hidraten. Lo mejor es dejarlo preparado la noche anterior si lo vamos a tomar en el desayuno.
Repartimos la granola en los vasos o cuencos de desayuno (reservamos para decorar), ponemos sobre ella el pudin de chía, la mermelada de fresas y sobre ella más granola y unas fresas bien lavadas y cortadas en abanico. Servimos.
un receta estupenda ¡¡¡ la verdad que me lo comería sin rechistar ¡¡¡¡ un besote
ResponderEliminar