Bacalao con Cremoso de Ajos y Plateadas del mar con Gambas

La receta de hoy es absolutamente exquisita: un bacalao preparado a la plancha en su punto de cocción acompañado de unas plateadas de mar al ajillo con gambas y todo ello sobre una deliciosa crema de ajos que se prepara dando a los ajos tres cocciones distintas. Este cremoso de ajos es una receta del maestro Martín Berasategui, uno de nuestros cocineros favoritos.
Las plateadas de mar al ajillo con gambas deVICI (empresa especializada en productos preparados de primerísima calidad) nos terminan el plato de la forma más sabrosa. Las tenemos en nuestra nevera preparada para alegrar cualquier plato o para darnos un capricho.
VICI delicioso al instante!VICI


Ingredientes:
Un lomo de bacalao por persona
Una cabeza de ajos
150 ml de aceite de oliva virgen extra
150 ml de nata líquida
400 gr de plateadas de mar (o gulas) con gambas

Elaboración:
Preparamos la crema de ajos en primer lugar. Pelamos los dientes de ajo y los cocinamos durante diez minutos cubiertos de agua con un poco de sal. Escurrimos bien.
En un cazo confitamos los ajos que ya teníamos cocidos y escurridos, cubiertos de aceite, a fuego muy lento.
Escurrimos pero reservamos el aceite.
En otro cazo volvemos a poner los ajos y los cubrimos de nata para cocinar, deben cocinarse otros diez minutos.
En el vaso de la batidora ponemos los ajos cocinados, dos cucharadas del aceite de confitarlos y un poco de nata y batimos bien de forma que vaya cogiendo consistencia cremosa, añadiendo mas nata si es necesario.
Aparte calentamos una sartén con una cucharada del aceite de confitar los ajos y  ponemos sobre ella el bacalao, primero por la parte de la piel y le damos la vuelta cocinándolo hasta que empiecen a separarse ligeramente las láminas del bacalao. Reservamos.
Salteamos las plateadas de mar con unas láminas de ajo y un poco de guindilla.
Ponemos la crema de ajos sobre el plato y disponemos sobre ella el bacalao. Terminamos con las plateadas sobre el bacalao.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR