Tarta de Bizcocho y Mousse de Turrón de Jijona

Es ver una tableta de turrón de Jijona en la tienda y no podernos resistir, es el dulce navideño que más nos gusta y el favorito para preparar las tartas y pasteles de esta época del año, así que seguro se aposa en nuestra cesta. En nuestro recetario tenemos Cupcakes de turrón de Jijona y nata, Pastelitos de turrón de Jijona y almendras garrapiñadas, Copas de turrón y Baileys, y nuestra siempre celebrada Tarta Mousse de Turrón
El turrón de Jijona, también llamado turrón blando para distinguirlo del turrón de Alicante, es un dulce artesano que se elabora con almendras molidas, miel, azúcar y clara de huevo y opcionalmente una pizca de canela. Si os somos sinceras, aún no nos hemos atrevido a prepararlo en casa pero... todo llegará.
Con este riquísimo ingrediente y algunos extras hemos elaborado esta tarta que tiene turrón de principio a fin: bizcocho de turrón y mousse de turrón para el relleno. Para su decoración hemos empleado unos macarons de turrón de Dulcesol y los cubitos de almendra de El Almendro, todos de nuestra inspiradora caja Degustabox de Noviembre. Este mes Degustabox nos trae todo lo necesario para que empecemos a preparar nuestras mejores recetas navideñas con productos innovadores, de primeras marcas y que nos llegan a casa para que disfrutemos cómodamente de los productos más novedosos del mercado.
Degusta Box
Ingredientes:

Para el bizcocho de turrón:

Dos huevos
40 gr de azúcar blanco
40 gr de azúcar moreno
100 ml de yogur
110 gr de harina
85 gr de turrón de Jijona
5 gr de levadura química tipo Royal

Para la Mousse de Turrón:

225 gr de Turrón de Jijona
2 huevos
100 gr. de azúcar
300 ml de nata para montar
75 gr. de leche
5 hojas de gelatina
Un chorrito de coñac

Elaboración:

Preparamos el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las yemas de las claras
Batimos con las varillas las claras y cuando estén a punto de nieve las reservamos. Batimos las yemas con el azúcar. Incorporamos el yogur y seguimos batiendo. Añadimos la harina tamizada con la levadura, batimos bien.
Desmenuzamos el turrón y lo incorporamos a la masa. Por último añadimos con sumo cuidado las claras a punto de nieve con ayuda de una lengua.
Vertemos la mezcla en un molde encamisado de diámetro entre pequeño y mediano y horneamos unos 30 minutos, con aire preferiblemente. Una vez horneado dejamos enfriar sobre una rejilla

Preparamos la Mousse de Turrón:
Montamos la nata y reservamos en frío.
Montamos las dos claras de los huevos con una pizca de sal y reservamos en frío.
Desmenuzamos el turrón toscamente e hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos diez minutos.
Calentamos la leche en la que hemos batido las yemas de los huevos, el azúcar y el chorrito de coñac. Incorporamos 150 gr de turrón desmenuzado sin dejar de remover la mezcla (reservamos los 75 gr restantes). Antes de que hierva añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Retiramos del fuego y dejamos que pierda un poco de calor pero sin dejar que enfríe totalmente.
Ponemos en un bol grande la crema de turrón templada y le incorporamos la nata y las claras montadas de forma suave y con movimientos ascendentes, de forma que no baje el volumen. En este momento podemos añadir el resto de turrón desmenuzado que teníamos reservado, que no se deshará y quedará en deliciosos trocitos dentro de la mousse.

Montamos la tarta:
Cortamos el bizcocho en dos longitudinalmente, devolvemos la base al molde y rellenamos con la mousse de turrón reservando un cuarto de la mousse para el exterior de la tarta. Llevamos a la nevera un par de horas para que adquiera consistencia. Pasado este tiempo colocamos la parte de arriba del bizcocho sobre el relleno, desmoldamos y decoramos la tarta con la mousse sobrante. 
Decoramos el pastel con macarons de turrón, cubitos de almendra, chocolates rellenos, ...

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola chicas! que bonita os ha quedado la tarta y seguro que deliciosa!! por cierto, los snacks cubits son un vicio, a nosotras nos han encantado! besis

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR