Galletas con Aceite de Oliva Virgen Extra y Limón


El aceite de oliva virgen extra, el oro de nuestra gastronomía es el protagonista en nuestras recetas del día a día, en los platos de celebración, y cómo no, en panes y postres: Focaccia con Aove, Aceitunas negras y RomeroFlan de Aove Bizcocho de Naranja y AovePan de Aceite de Oliva Virgen Extra, por poneros algunos ejemplos de nuestro recetario. Por su sabor intenso, suave o afrutado según la variedad, por su estabilidad en el cocinado y sus cualidades saludables es el rey de los aceites.

Ya todos conocemos sus beneficios para la salud entre los que se pueden destacar: su alto poder antioxidante, disminuye el colesterol malo, efecto beneficioso en la hipertensión, mejora la salud de los vasos coronarios, efecto protector contra algunos tipos de cáncer, y un largo etc.
Así que cómo no incluirlo en la repostería casera que toman nuestros hijos, como estas galletas que os traemos hoy, sustituyendo a margarinas y otros aceites. La mejor elección frente a la bollería industrial, sin duda.

De los montes de la Subbética donde se producen los mejores AOVE del mundo, nos llega Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Visarejos de Aceites Rafael Salgado,  Premio CONCURSO AOVE MÁS SALUDABLE DEL MUNDO 2018

Con una nota de cata de aceite complejo. Frutado de aceituna verde-intenso, destape herbáceos, cítricos y algo de manzana verde, en boca verde hoja con notas a almendra verde y alcachofa, algo astringente con un final picante persistente en equilibrio con el amargo. El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Visarejos es un Aove de Calidad Gourmet para disfrutarlo en mesa y preparar nuestras mejores recetas.
Resultado de imagen de pago de visarejos
Ingredientes:

200 gr de harina de trigo
75 ml de aceite de oliva virgen extra
125 gr de azúcar
Un huevo
La ralladura de un limón
25 ml de leche
Una cucharada de levadura
Una pizca de sal

Elaboración:

Mezclamos el aceite, el huevo y el azúcar. Añadimos la leche y la ralladura de limón.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la unimos a la mezcla anterior.
Amasamos para que se integren bien los ingredientes pero no en exceso. La masa debe quedar lisa y no pegajosa para estirar después con el rodillo, de no ser así podemos añadir algo más de harina. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en un papel film y dejamos reposar en la nevera al menos media hora.
Después del reposo, estiramos con un rodillo sobre la mesa ligeramente enharinada y recortamos a nuestro gusto con un cortapastas.
Disponemos las galletas en una bandeja de horno con papel para hornear, con algo de espacio entre ellas, ya que crecerán al cocinarse.
Horneamos a 180º durante unos 10 minutos, hasta que estén doradas.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Una receta estupenda, muchas gracias. Y las fotografías son muy lindas. Por favor, haz muchas mas recetas de este estilo, gracias!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR