Pastelitos de Calabaza en Hojaldre

En verano nuestro huerto nos provee de riquísimos calabacines, pero al llegar el otoño la cosecha cambia y ahora son calabazas de distintas variedades las que surten nuestra cocina. Con la variedad cacahuet (dulce y jugosa) preparamos muchas recetas saladas y también de repostería y postres: Hummus de CalabazaCrema de Calabaza con Queso Cremoso y Semillas de ChíaCupcakes de Calabaza CaramelizadaBizcocho de CalabazaCheesecake de Calabaza sin azúcar, ... y un largo etcétera.
 La receta con calabaza de hoy no puede ser más sencilla, ya que estos pastelitos los elaboramos con una plancha de hojaldre y el relleno se prepara con ayuda de la batidora. No mancha la cocina, tardan muy poco en hacerse, y está deliciosa. Los tenéis que probar.
Ingredientes:

Una plancha de hojaldre
Dos tazas de calabaza cocida
1 lata pequeña de leche condensada
Dos huevos
Una cucharadita de canela molida
Media cucharadita de jengibre molido
Media cucharadita de nuez moscada
Media cucharadita de sal
Mantequilla para engrasar los moldes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170ºC
Estiramos la plancha de hojaldre y hacemos discos del diámetro de los huecos de una bandeja de muffins. Colocamos cada disco en cada hueco que habremos engrasado bien y presionamos bien de modo que quede uniforme, recortamos los bordes que puedan sobresalir y pinchamos bien la superficie. Cubrimos con garbanzos cada una de las porciones de hojaldre para que la masa no suba y prehorneamos unos diez minutos en el horno.
Mientras tanto ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos todo.
Retiramos las base del horno, retiramos los garbanzos y cubrimos con el relleno y volvemos a hornear durante unos 40 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar antes de servir.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola Mª José, Rocio y Vero. Sencilla y deliciosa forma de saborear calabaza. Me encanta el hojaldre. Estoy seguro que disfrutaría saboreando uno de estos pastelitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué pastelitos tan ricos, tengo que probarlos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola! ahora que están de temporada las calabazas es un postre fantástico para hacer! gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR