Hummus de Calabaza

En la época estival apetecen más que nunca el picoteo, las tapas con los amigos en cualquier terraza, las barbacoas. Es tiempo de comer distinto, en plan más informal, disfrutando de los platos que esta estación nos propone. Así nosotras buscamos en nuestro recetario los aperitivos y los platos más veraniegos y encontramos el exquisito hummus de calabaza.
El hummus es un puré de garbanzos originario del Medio Oriente que se adereza con especias y otros ingredientes. Uno de los aderezos principales que no puede faltar en un hummus es la tahina o pasta de sésamo que aporta no sólo sabor, sino también untuosidad al puré. 
El hummus de calabaza que os presentamos es si cabe más cremoso aún y con un sabor un poco más dulce, realmente delicioso.

Ingredientes:

300 gr de calabaza asada
150 gr de garbanzos cocidos
100 ml de aceite de oliva virgen extra
El zumo de un limón
Dos dientes de ajo
Tres cucharadas de tahina
Una cucharadita de comino molido
Una cucharadita de sal
Semillas de sésamo y de chía y escamas de pimentón picante para decorar

Elaboración:

Asamos la calabaza cortada por la mitad a lo largo y sin semillas y pincelada ligeramente con aceite de oliva. Nosotras la hemos tenido alrededor de una hora en nuestro horno a 200º

En el accesorio triturador de nuestra batidora incorporamos la calabaza ya pelada, los garbanzos (bien escurridos si son envasados), el zumo de limón, el ajo y el comino. Ponemos en marcha nuestra batidora y trituramos bien hasta que nos quede una pasta homogénea. Es el momento de añadir la tahina y el aceite de oliva a hilo hasta conseguir un puré de textura suave pero algo líquido. Rectificamos de sal

Para servir, emplatamos el hummus en un bol y espolvoreamos con semillas de sésamo, chía y escamas de pimentón picante de la Vera y terminamos con aceite de oliva virgen.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. ¡¡ Por favooooorrr....qué ricura !! Qué maravilla, es ideal, el color, me imagino el delicioso sabor leyendo la receta.
    Me ha encantado...

    ResponderEliminar
  2. Este tengo que probarlo, con el dulzor de la calabaza dese ser un bocado exquisito. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combina muy bien la calabaza con los garbanzos y las especias, y además queda un puré supersuave. Un beso Julia.

      Eliminar
  3. Me que he quedado con la boca abierta, nunca hubiera pensado que con calabaza se pudiera hacer un plato tan rico y sencillo, con su buen chorrito de aceite de oliva virgen extra

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR