Bacalao con Costra de Paté de Aceitunas Negras

El pescado, cuatro veces a la semana; así podremos beneficiarnos de sus saludables propiedades ya que nos aportan proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos insaturados, ácido oleico, linoléico, omega 3, yodo, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro, vitaminas de los grupos A, B y D. ¿Necesitáis algo más para convenceros? Se preparan de mil formas: en guisos, a la plancha, frito, ... en nuestro blog tenemos muchísimas recetas de pescados y mariscos desde el casi tradicional Marmitako de Salmón, pasando por el refinado Lenguado Meunière, el exquisito Bacalao a la portuguesa, así como otras recetas para tomar el pescado de aperitivo como son las Pavías de Bacalao o los Boquerones en vinagre. La que os traemos hoy, el bacalao con costra de paté de aceitunas negras, es muy fácil de preparar y queda exquisito además de muy vistoso. Los sabores mediterráneos inundan de frescura este plato de pescado con el que sin duda conquistaremos a nuestros comensales.
La receta la hemos elaborado con bacalao congelado, muy accesible e igualmente delicioso. Asegurándonos de que no se rompe la cadena de frío, el pescado congelado conserva sus nutrientes y propiedades.
Para ello, eso sí debemos asegurarnos de contar con proveedores especializados y por ello nosotros confiamos nuestras compras de pescado congelado a Sanamar, una empresa de referencia en la distribución de alimentos congelados en Málaga, con elaboración propia y 30 años de experiencia en el sector. Disponen de envío de congelados a domicilio además de sus tres puntos de venta en Málaga capital y nos ofrecen rosada, pez espada, lenguados, atún, cazón, rape, calamares, y por supuesto, el bacalao de excelente calidad con el que hemos preparado esta receta. Además de pescado, nos ofrecen mariscos, precocinados y verduras, todo de primerísima calidad. Un lujo disponer en nuestra cocina del mejor pescado y marisco congelado, de la mano de Sanamar.


Ingredientes:

Dos filetes de bacalao grandes
Tomates secos en aceite
Cebolla
Ensalada de lechugas variada
Alcaparras
Unas rebanadas de pan
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
Sal

Para el paté de aceitunas:

100 gr de aceitunas negras deshuesadas
60 ml de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de alcaparras
Un par de anchoas en aceite
Una cucharadita de tomillo picado
Una cucharadita de romero picado
Un diente de ajo

Elaboración:

El paté de aceitunas podemos elaborarlo a mano en el mortero o con la batidora (queda más fino). Solo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso, triturar y ligar vertiendo el aceite en hilo, como si fuera un alioli.
Los filetes de pescado los untamos con el paté de aceitunas y los cocinamos en el horno durante unos diez minutos a 200º con un hilo de aceite por encima. Aprovechamos el horno caliente para tostar unas rebanadas de pan untadas en aceite de oliva virgen y restregadas con ajo.
Mientras cocinamos el pescado, preparamos la ensalada aliñando la lechuga y la cebolla con una vinagreta preparada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y los tomates secos en aceite bien picados y unas alcaparras.
Desmenuzamos las rebanadas de pan sobre la ensalada y colocamos encima el bacalao recién sacado del horno.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Impresionante esta receta... la costra le queda genial, el bacalao es muy agradecido para estas preparaciones.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR