Lenguado Meunière de Julia Child

jueves, 2 de junio de 2016 19 comentarios en este post

El lenguado es un pescado de carne blanca, suculenta pero de sabor delicado y tan suave que se deshace en la boca y por eso cuando se trata de cocinarlo, la forma más sencilla es la mejor.
Por eso para preparar estos extraordinarios lenguados hemos escogido una receta clásica francesa en la que la mantequilla y el limón acompañan de forma sutil realzando su sabor y su textura.
La chef californiana Julia Child popularizó esta receta tradicional de la gastronomía francesa pues era uno de sus platos favoritos. Podemos ver a la grandiosa Meryl Streep disfrutando de este plato en una de las escenas de Julie&Julia en la que da vida a esta conocidísima cocinera americana.
Los lenguados pescados en las costas gallegas por Pescapro nos llegan a casa directamente del barco, sin intermediarios y por eso su calidad es inigualable. El pescado más fresco, con garantía de satisfacción total (GST): Pescapro reembolsa el precio del pedido si no nos satisface, así están de seguros de la excelente calidad del pescado que nos ofrecen. Calidad que salta a la vista!

Ingredientes:
Dos lenguados hermosos limpios
 Cuatro cucharadas de mantequilla de calidad
Una cucharada de aceite de oliva virgen
Tres cucharadas de perejil finamente picado
El zumo de medio limón y medio limón en rodajas
Sal y pimienta negra molida al gusto

Elaboración:
Salpimentamos los lenguados y los enharinamos muy finamente, sacudiendo el exceso.
Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio alto con una cucharada de aceite de oliva virgen y cocinamos en esta grasa los lenguados de forma que queden dorados y la carne del lenguado se empiece a separar de la espina. 
Sacamos los lenguados a una fuente y los espolvoreamos con perejil picado.
En la mantequilla que nos ha quedado en la sartén doramos un limón en rodajas y añadimos el zumo de medio limón. Calentamos esta salsa y vertemos de manera uniforme sobre los lenguados. Servimos inmediatamente.

19 comentarios

  1. Me encanta el lenguado meuniere, y siempre que como fuera de casa y lo tienen en la carta lo pido, me encanta, lo hice en casa una vez y el lenguado era muy grande y se me quemo la mantequilla y no pude hacerle foto, estaba rico pero sin presentación jeje, el vuestro impecable, me quedo la receta...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese lenguado hay que repetirlo! Que está muy rico!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Un bocado exquisito!! me encanta esta receta. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotras, de las mejores que preparamos con pescado!
      Un beso Julia

      Eliminar
  3. Muy apetecible chicas!!!
    Y unas fotos de 10:)))))

    ResponderEliminar
  4. El lenguado Meuniere me encanta y hace tiempo que no lo hago os ha quedado de relujo no lo siguente ,pena de no poder dar cuenta de ese plato para comer me marcho con los dientes largos largos.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que rescatarlo del recuerdo, porque es muy sencilla la receta y a la vez exquisita!!
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡todo un clásico! Qué rica manera de cocinar lenguado!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la sencillez dela receta y lo rico que queda ellenguaso asi la foto dice comeme jejjejej buen provecho bsssss

    ResponderEliminar
  7. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene ese lenguado, para chuparse los dedos. Lo que me recuerda que hace años que no lo pruebo de esta manera, gracias por recordarmelo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. una receta estupenda¡¡ me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Impresionante....!! Es un lujo para el paladar ésta receta. Siempre que viajaba y la veía en la carta de restaurantes y hoteles me lo solía pedir. Nunca lo he hecho en casa aunque parezca increible.
    A mis hijos les compraba el lenguado cuando pequeños, a la plancha vuelta y vuelta. Hoy en día no lo suelo comprar, frescos en Málaga son de una calidad muy buena, pero a un precio casi prohibitido y los pequeños, demasiado pequeños para hacerlo así.
    Viendo vuestras fotos, no os digo que se me han caido dos lagrimones.....os ha quedado perfecto, deliciosos, de cinco tenedores, de categoría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio del este pescado a veces para los pies, pero es de una calidad inigualable, no podemos dejar de comprarlos cuando están a buen precio y bien frescos.
      Un beso Toñi!

      Eliminar
  11. Buenas tardes guapas, hoy de nuevo os promociono en mi grupo de facebook, esta es la primera receta a compartir ;) en total serán tres. un beso

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.