Espárragos Blancos con Salmón Ahumado y Mayonesa de Eneldo

El espárrago, tan versátil en la cocina, es un vegetal con propiedades beneficiosas para nuestra salud ya que evita la retención de líquidos y es laxante y depurativo, combate la anemia,ayuda a disminuir la presión arterial, ayuda a disolver cálculos renales, y su contenido en magnesio y potasio mejora el funcionamiento muscular.
En nuestra cocina los preparamos tanto verdes como blancos, son deliciosos guisados Huevos con Espárragos esparragados, a la plancha: Ensalada Templada de Espinacas, Setas y Espárragos a la Plancha con Salsa de Boletus están deliciosos en arroces y pasta: Risotto de Gambas y Espárragos Trigueros incluso hemos preparado con ellos una tarta salada Hojaldre con Espárragos, Bacon y Queso y una Pizza de Alcachofas y Espárragos (Masa Casera)
Hoy los espárragos  blancos son los protagonistas  y escogemos una de las conservas que nos ofrecen Conservas Emperatriz, una empresa familiar riojana que lleva ofreciéndonos conservas de calidad hace más de 50 años y que nos preparan conservas vegetales y de pescado, conservas de setas y champiñones, conservas ecológicas y otras especialidades. La calidad gourmet de sus productos hacen de las Conservas Emperatriz una referencia en el mundo de las conservas. La excepcional presentación de sus productos es un valor añadido, de hecho cuentan con originales cajas regalo que son todo un detalle para regalar. No dejéis de visitar su web desde la que podéis haceros con estas conservas de calidad.
Conservas Emperatriz
Ingredientes: 

Espárragos blancos en conserva Emperatriz
Salmón ahumado en aceite
200 ml de mayonesa casera
Una cucharadita de eneldo
50 gr de alcaparras
Un limón

Elaboración:

Escurrimos los espárragos de su líquido de conservación así como el salmón de su aceite.
Mezclamos la mayonesa con las alcaparras picadas, la cucharadita de eneldo y el zumo de medio limón.
Envolvemos cada espárrago en una loncha fina de salmón ahumado y aliñamos con la  mayonesa de eneldo y limón.  Servimos decorando el plato con alcaparras y rodajas de limón.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. espectacular receta, elegantisima para cualquier época del año. Personalmente me encantan los espárragos blancos, suelo comprar las puntas (mayormente por el precio, siempre mirando su origen, me he vuelto un poco "maniatica" en cuanto a consumir productos nacionales).
    La combinación con el salmón me parece perfecta, y el eneldo le va que ni pintado....así que me apunto vuestra receta.
    Un fuerte abrazo deseandoos todo lo mejor en éste 2018...desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR