Macarrones de Quinoa y Maíz con Salsa de Queso, Setas y Cebolla Negra

En nuestra dieta saludable integramos dos platos de pasta en el menú semanal, unas veces de primer plato y otras como base de ensaladas o guarneciendo alguna sopa. Así tenemos un amplio recetario con recetas fantásticas como Tagliatelle con salsa Alfredo y Brócoli, Tallarines de salmón al eneldoEspaguetti Pirata de Gino'sConchas a la marinera ... por citaros algunos de las que más nos gustan.
Para variar y un toque original a nuestra receta, incorporamos la cebolla negra entre los ingredientes de nuestra salsa de queso y setas, ¿no la conocéis aún? ¿Y el ajo negro, no lo habéis probado? Son productos que seguros os van gustar. Se elaboran madurando de forma natural en ciertas condiciones de temperatura y humedad obteniendo una textura blanda, color negro y sabor dulce y balsámico, con toques que recuerdan al regaliz. Ya hemos preparado algunas recetas con ajo negro como el Canapé de pulpo con alioli y ajo negro, pero la cebolla negra es la primera vez que la incorporamos a nuestros platos.
La receta de hoy además es apta para intolerantes al gluten porque la preparamos con pasta de quinoa y maíz que encontramos en nuestra caja de suscripción bimensual Qbox de  Qué Puedo Comer. Repleta de productos innovadores y libres de gluten para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de los más ricos alimentos y las mejores recetas preparados con ellos. Lo que más nos gusta, que nos descubre nuevos productos sin gluten que ahora buscamos en los comercios por su calidad y sabor. Todo mucho más fácil con nuestra caja QuéBox
Ingredientes:

400 gramos de macarrones de quinoa y maíz
150 gramos de setas
Media cebolla bien picada
Un diente de ajo
150 ml de nata
80 ml de vino blanco
75 gr de queso cremoso
50 gr de cebolla negra picada
Pimienta molida
Aceite de oliva suave y sal
Queso parmesano para rallar
Hojas de albahaca para decorar

Elaboración:

Rehogamos en aceite de oliva el diente de ajo con la cebolla, todo bien picado.
Laminamos las setas y las incorporamos a la sartén.
Dejamos cocinar hasta que suelten el agua y ésta evapore, durante unos diez minutos aproximadamente.
Añadimos el vino blanco y esperamos a que evapore el alcohol. Este es el momento de poner la nata y salpimentar con la sal y la pimienta recién molida al gusto.
Dejamos cocinar la salsa por espacio de diez minutos más para que se integren todos los sabores. Añadimos el queso y la cebolla negra picada. Removemos bien hasta que funda el queso y se integre en la salsa.
Cocemos en una olla los macarrones según las instrucciones del fabricante y nuestro gusto, escurrimos bien y mezclamos con la salsa.
Servimos y rallamos el queso parmesano sobre cada plato y decoramos con hojas de albahaca y más cebolla negra picada

CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR