Boquerones rebozados, dorados y crujientes

Esta que os traemos hoy es una receta que se prepara mucho en casa porque queda una fritura dorada y crujiente y es una buena forma de comer los boquerones. Con una ensalada de acompañamiento y una bebida bien fría, una cena perfecta.

En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos el aceite de 5 semillas Koipe, ideal para cocinar estos estupendos boquerones rebozados. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?
DisfrutaBox
DisfrutaBox

Ingredientes:

750 gr de boquerones
Un huevo
100 ml de gaseosa
Harina de trigo
Perejil picado
Un diente de ajo muy picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza, las tripas y la espina. Los salpimentamos y los secamos con papel absorbente.
Preparamos la masa de rebozado: batimos bien el huevo con el perejil y el diente de ajo bien picados. 
Añadimos la gaseosa bien fría y vamos incorporando la harina y batiendo bien con una varilla hasta que consigamos una pasta como una papilla no demasiado espesa.
Pasamos los boquerones por esta paste y los vamos friendo en aceite bien caliente. Conforme se vayan friendo se sacan a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. 

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola, chicas. Me llevo vuestra receta porque siempre hago los boquerones de la misma forma y aunque no frío (son en el crisp del micro) y están buenos, tenía ganas de conseguir una receta como la vuestra.
    Menuda pintaza tienen y qué ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR