Tartar de lomo de bonito en salazón sobre crujiente de parmesano

Un ingrediente de primerísima calidad no necesita mucha elaboración para quedar de lujo. Así que nosotras hemos aderezado nuestro lomo de bonito, lo hemos puesto bien guapo y ha quedado divino como aperitivo o entrante. ¿Verdad que sí? Os dejamos la receta.
En Ricardo Fuentes se preparan salazones desde 1966 y eso se nota en la calidad suprema de sus productos: lomos de bonito, mojama, hueva de mújol, .... un catalogo de exquisitas especialidades del mar elaboradas con cariño y esmero. No deben faltar en nuestra mesa de Navidad.

Ingredientes:

200 gr de lomo de bonito en salazón
200 gr de parmesano rallado
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen
Una cucharadita de salsa de soja
Una cucharada de miel
Una cucharadita de mostaza
Una cucharada de sésamo tostado

Elaboración:

Sobre un plato llano disponemos una hoja de papel de horno y sobre ella ponemos el parmesano rallado de forma que nos quede una capa fina y con forma de círculo. Cocinamos en el microondas por 45 segundos a 800w de forma que al sacarlo quede crujiente. Vamos despegando de la hoja enseguida y repitiendo el proceso hasta preparar todos los círculos, serviremos uno por persona.

En un tarro preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes del aliño. No es necesario añadir sal pues ya la salsa de soja aporta el salado. Cortamos el lomo de bonito en cuadrados pequeños y regulares y mezclamos con la salsa en un bol. 
Disponemos el tartar sobre los crujientes de queso y servimos enseguida.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR