Bolletes para Hamburguesa

Como es sábado nos vamos a permitir un capricho y nos preparamos una hamburguesa para cenar. Pero nada de comprar pan en el súper, nos enrollamos y nos hacemos unos "bolletes" que nos van a quedar también para bocadillos, desayunos. Y es que esta receta, a medio camino entre un bollito para hamburguesa y un mollete, es muy versátil y fácil de hacer, seguro que la vais a preparar más de una vez.
Nosotras la hemos encontrado navegando por la red en la web El comidista que visitamos con frecuencia. Nos llamó la atención la manera de darle forma a los bollitos pues se estira la masa, se enrolla y después se corta en discos, y quedan superbien.
Y ya que nos vamos a esforzar preparando pan casero para nuestras hamburguesas, vamos a escogerlas de primerísima calidad como las que nos sirven Precocinados Lara, como las deliciosas hamburguesas Burguer Meat Pollo, Burguer Meat Vacuno y la  muy apetitosa Grand Rustic Burguer.
Aunque tampoco debéis perderos la línea de empanados de Precocinados Lara (pechugas rellenas de jamón y queso azul,  trec de pollo, flamenquines, perlitas de pollo, nuggets....) todos riquísimos.
Lara Precocinados
Ingredientes:

Prefermento:
100 gr de harina de fuerza
60 ml agua
2 gr levadura fresca

Masa final:
El prefermento
500 gr de harina de fuerza
200 ml de agua
100 ml de leche
25 ml de aceite de oliva suave
Una cucharadita de sal
5 gr de levadura fresca
Nota: os recordamos que si queréis preparar cualquier receta de pan o masas fermentadas con levadura seca de panadería podéis hacerlo teniendo en cuenta que la equivalencia es 3 gr de levadura fresca= 1 gr de levadura seca aproximadamente.

Elaboración:
Preparamos el prefermento teniendo en cuenta que doblar el volumen le costará de dos a tres horas. Solo tenemos que mezclar los ingredientes y dejar reposar. Esperamos a que fermente dejando que doble volumen.
Preparamos la mas final mezclando todos ingredientes (incluído el fermento)  y amasando ligeramente. Reposamos 10 minutos y después del reposo amasamos. Dejamos fermentar de hora a hora y media, con el bol tapado con un plato grande (evitemos plásticos porfi).
Una vez el fermentada la masa espolvoreamos un poco de harina en la mesa y extendemos la masa hasta formar un rectángulo de 25 x 25 cm aproximadamente y enrollamos.  Dejamos reposar unos minutos para que se relaje la masa y cortamos discos de unos dos centímetros de grosor.
Aplastamos con la mano para darles la forma y conseguir un centímetro de grosor . Colocamos en una bandeja de horno y dejamos fermentar entre dos y tres horas a temperatura ambiente.
Precalentamos  el horno a 220º C, calor arriba y abajo, sin ventilador. Ponemos una bandeja metálica con agua en la base del horno para que haya humedad al principio de la cocción.
Horneamos los panes durante los cinco primeros minutos a esta temperatura y después sacar la bandeja de agua y subir la temperatura a 230ºC para cocinar a esta temperatura de 6 a 7 minutos.
Enfriar en una rejilla antes de rellenar.

CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR