Nosotras la hemos encontrado navegando por la red en la web El comidista que visitamos con frecuencia. Nos llamó la atención la manera de darle forma a los bollitos pues se estira la masa, se enrolla y después se corta en discos, y quedan superbien.
Y ya que nos vamos a esforzar preparando pan casero para nuestras hamburguesas, vamos a escogerlas de primerísima calidad como las que nos sirven Precocinados Lara, como las deliciosas hamburguesas Burguer Meat Pollo, Burguer Meat Vacuno y la muy apetitosa Grand Rustic Burguer.
Aunque tampoco debéis perderos la línea de empanados de Precocinados Lara (pechugas rellenas de jamón y queso azul, trec de pollo, flamenquines, perlitas de pollo, nuggets....) todos riquísimos.

Ingredientes:
Prefermento:
100 gr de harina de fuerza
60 ml agua
2 gr levadura fresca
Masa final:
El prefermento
500 gr de harina de fuerza
200 ml de agua
100 ml de leche
25 ml de aceite de oliva suave
Una cucharadita de sal
5 gr de levadura fresca
Nota: os recordamos que si queréis preparar cualquier receta de pan o masas fermentadas con levadura seca de panadería podéis hacerlo teniendo en cuenta que la equivalencia es 3 gr de levadura fresca= 1 gr de levadura seca aproximadamente.
Elaboración:
Preparamos el prefermento teniendo en cuenta que doblar el volumen le costará de dos a tres horas. Solo tenemos que mezclar los ingredientes y dejar reposar. Esperamos a que fermente dejando que doble volumen.
Preparamos la mas final mezclando todos ingredientes (incluído el fermento) y amasando ligeramente. Reposamos 10 minutos y después del reposo amasamos. Dejamos fermentar de hora a hora y media, con el bol tapado con un plato grande (evitemos plásticos porfi).
Una vez el fermentada la masa espolvoreamos un poco de harina en la mesa y extendemos la masa hasta formar un rectángulo de 25 x 25 cm aproximadamente y enrollamos. Dejamos reposar unos minutos para que se relaje la masa y cortamos discos de unos dos centímetros de grosor.
Aplastamos con la mano para darles la forma y conseguir un centímetro de grosor . Colocamos en una bandeja de horno y dejamos fermentar entre dos y tres horas a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 220º C, calor arriba y abajo, sin ventilador. Ponemos una bandeja metálica con agua en la base del horno para que haya humedad al principio de la cocción.
Horneamos los panes durante los cinco primeros minutos a esta temperatura y después sacar la bandeja de agua y subir la temperatura a 230ºC para cocinar a esta temperatura de 6 a 7 minutos.
Enfriar en una rejilla antes de rellenar.
Umm deliciosa. Me guardo la receta para hacerla
ResponderEliminarMadre mia que pintaaaaaaaa
ResponderEliminar