Roscón de Reyes {receta infalible}

Un año más, pasado el año nuevo nos ponemos manos a la obra con los roscones de reyes. En nuestro recetario tenemos buena muestra de ello: ROSCÓN DE REYES CON NATA Y FRESAS EN ALMÍBARROSCÓN DE REYES DE MIEL Y MASA MADREROSCÓN DE REYES CON CREMA DE NARANJAROSCÓN DE REYES CLÁSICO RELLENO DE NATA MONTADA. Cada uno con un toque especial en la masa, un relleno distinto ... pero todos deliciosos.
Este año os traemos una receta superfácil de hacer; una receta infalible que es ideal para principiantes porque os aseguramos que os saldrá bien. Seguid los pasos, pesad bien los ingredientes y tened paciencia a la hora de esperar a que la masa doble su volumen, éxito seguro!
Naranjas Mirador nos trae las naranjas valencianas para preparar deliciosas recetas como este roscón de reyes. La mejor fruta de temporada nos la trae a casa Naranjas Mirador, directamente del árbol a nuestra mesa. Es sencillísimo comprar en su tienda online y el producto nos llega a casa fresquísimo, y sin gasto de envío. Compromiso y calidad, Naranjas Mirador nos ofrece fruta escogida, siempre de temporada.

 Ingredientes:

Para el prefermento:
90 gr de harina blanca de fuerza
60 de leche
3 gramos de levadura fresca de panadero (ó 1 gr de levadura seca)

Para la masa final

120 ml de leche
Cáscara de naranja
Dos cucharaditas de agua de azahar
Una cucharada de ron

360 gr de harina de fuerza
El prefermento (pesará 140 gr aproximadamente)
70 gr de azúcar
Ralladura de naranja
Dos huevos medianos
10 gr  de levadura fresca panadero (o 3 gr de levadura seca de panadero)
Una pizca de sal
60 gr de mantequilla a punto de pomada

Una clara de huevo, almendras picadas, guindas y naranjas confitadas para decorar

Para el relleno de nata montada:
400 ml de nata para montar
160 gr de azúcar
Dos hojas de gelatina
50 gr de leche entera
Una pizca de sal

Elaboración:

Preparamos el prefermento en un bol mezclando los ingredientes con una cuchara. Tapamos con papel film y dejamos doblar su volumen por espacio de dos horas o dos horas y media.
Infusionamos la leche con la cáscara de naranja; esperamos que rompa el hervor y repose unos minutos fuera del fuego. Retiramos la cáscara de naranja y añadimos el ron y el agua de azahar.
Una vez la infusión de leche esté a temperatura ambiente añadimos todos los ingredientes de la masa (incluido el prefermento), lo único que no ponemos es la mantequilla. Amasamos hasta que tenga cierta consistencia (unos 10 minutos). Añadimos la mantequilla y seguimos amasando unos diez minutos más, hasta que obtengamos una masa lisa.
Dejamos fermentar hasta que doble el volumen (unas dos horas dependiendo de la temperatura ambiente, de la levadura, ...). Una vez hecha la primera fermentación formamos el roscón abriendo un agujero en el medio y estirando. Colocamos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear y esperamos a que vuelva a doblar su volumen.
Pincelamos con clara de huevo y decoramos con almendras picadas, guindas y naranjas confitadas.
Horneamos de 18 a 20 minutos a 200º.
Dejamos enfriar antes de rellenar.

Preparamos el relleno hidratando dos hojas de gelatina en agua fría.
Calentamos la leche para disolver la gelatina escurrida. Esperamos que pierda calor si está demasiado caliente antes de añadir a la nata.
Montamos la nata bien fría con el azúcar y añadimos la leche con la gelatina al final cuando ya está prácticamente montada.
Llenamos una manga pastelera con la nata montada y rellenamos el roscón.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Ya lo tengo localizado y no lo pierdo, este roscon cae seguro...😋...😂...gracias....!!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR