Entrecot de Ternera de Aguja Angus con Salsa de Uvas


Terminamos el año como lo empezamos, disfrutando de la buena comida, junto a nuestra familia y seres queridos, no se puede pedir más. Os queremos dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado durante estos doce meses de 2019 y desearos todo lo mejor para el nuevo año que aún tenemos por estrenar. Y todo ello a nuestro estilo, con una propuesta culinaria deliciosa como este exquisito Entrecot de Ternera de Aguja Angus con Salsa de Uvas (que esperamos os traigan mucha suerte).

Una carne de inigualable sabor y textura para acabar bien el año con todos vosotros, el entrecot de ternera de aguja Angus es propia para agasajar a nuestros comensales en una mesa de celebración. La salsa de uvas que la acompaña es sabrosa pero sin enmascarar el sabor de la carne de ternera.

Miguel Vergara nos sirve una pieza de carne única por su ternura, su grado de infiltración y su jugosidad. Por ellos cuidaremos la elaboración de la carne para que el resultado sea óptimo:
Debemos atemperar la carne antes de cocinarla, elegir los utensilios adecuados, marcar la pieza en sartenes con fondo grueso o tipo parrilla siempre bien caliente a la hora de poner la carne y cuidar el tiempo de cocinado, su punto óptimo es dorado en el exterior y con un color interior rosado y jugoso.

La carne de ternera de Angus By Miguel Vergara la puedes reconocer por su veteado de grasa entre la carne (alta infiltración), su color rojo intenso, el aroma a mantequilla que desprende al cocinarla y por su intensa jugosidad en boca. Un conjunto de características solo propias de una carne como la que nos ofrece Miguel Vergara.
Grupo Miguel Vergara

Ingredientes:

Tres entrecots de aguja de ternera Angus
100 gramos de uvas rojas
Cuatro cucharadas de aceite de oliva
200 ml de vino tinto
Dos cucharadas de miel
Una pizca de canela
Una pizca de clavo de especia
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración:

En un cazo reducimos el vino tinto con la miel, a fuego suave, durante 15 minutos. En el último momento ponemos una pizca de canela y una pizca de clavo de olor molido, sal y pimienta. Reservamos.  
Cocinamos los entrecots de aguja a fuego fuerte con la parrilla o sartén precalentada un minuto o dos por cada lado según nuestro gusto. Salpimentamos después de la cocción, cuando la carne esté bien sellada.
En la misma sartén caliente doramos las uvas en racimos y las añadimos a la salsa. Podemos espesar la salsa con media cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua y calentando hasta que espese o bien añadiendo una cucharadita de mantequilla.
Ponemos la salsa y las uvas en la base de el plato y disponemos sobre ella la carne bien caliente.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR