Albóndigas de Ternera en Salsa Rubia

 Las podemos preparar de carne, de pescado incluso vegetales, las albóndigas son uno de esos platos de cocina casera que siempre triunfan, porque aunque son un poco laboriosas en su preparación siempre quedan bien. En nuestro recetario tenemos las Albóndigas caseras de la Abuela Nina, que ella prepara con la carne del cocido, también las tradicionales Albóndigas con tomate, como no las exquisitas Albóndigas de choco que preparamos en Huelva y las sabrosísimas Albóndigas de pescado
Los pequeños de la casa son los que mejor cuenta dan de este plato que además resulta muy económico porque cunde mucho, admite cualquier guarnición (arroz cocido, patatas fritas, cocidas o en puré, pasta, ensalada, ...) y se conserva muy bien tanto en la nevera como en el congelador una vez preparado.
Escogiendo bien los ingredientes es además un plato saludable, nutritivo y completo por lo que nosotras hacemos albóndigas al menos dos veces al mes, ya sea de pescado o de carne y la verdad.... son muy aplaudidas!

Ingredientes:

Para las albóndigas:
750 gr de carne picada de ternera
80 gr de tocino de cerdo picado
Un huevo
El zumo exprimido de medio limón
Pan rallado fresco
Ajo y perejil picado
Nuez moscada
Pimienta negra molida
Sal

Para la salsa:
Una cebolla
Un puerro
Dos zanahorias
Un diente de ajo
Un vaso de vino blanco
Una hoja de laurel
Caldo de verduras
Pimienta negra en grano
Aceite de oliva virgen extra y sal

Elaboración:

Ponemos en un bol la carne y el tocino, el ajo y el perejil y una cebolleta, todo muy bien picado.
Después añadimos el huevo, el zumo de medio limón, las especias (pimienta negra y nuez moscada) y una pizca de sal.
Vamos añadiendo el pan rallado poco a poco, mientras mezclamos. Añadir el pan que admita para formar una masa compacta pero no demasiado seca.
A continuación vamos formando las albóndigas del tamaño que más os gusten y las pasamos por harina y a la sartén a freír con el aceite de oliva caliente. Reservamos.
En la olla añadimos un poco del aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla, el puerro y la zanahoria. Refreímos un poco.
Añadimos las albóndigas reservadas, un vaso de vino blanco, la hoja de laurel y cubrimos con el caldo. Salpimentamos al gusto y cocinamos unos 15 minutos.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Uf como me gustan las albóndigas! Me pirran total. Y esa salsita... está para coger el pan y no parar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plato casero como este con su salsa, necesita pan, mucho pan jajaja. Besitos.

      Eliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR