Ensalada de Patatas con Ventresca de Atún, Tomates Secos y Cilantro fresco

En todas las épocas del año nos gusta disfrutar de ensaladas y aliños, tanto para acompañar otros platos como de plato único. Las ensaladas de patata son las que preparamos con más frecuencia pues gustan mucho en casa y son nutritivas y muy sabrosas. En nuestro apartado de Verduras y Legumbres podrás encontrar muchas propuestas como la exquisita Ensalada templada de espinacas, setas y espárragos a la plancha con salsa de boletus, la tradicional y muy onubense Pimentada con melva, la refrescante y vitaminada Ensalada de naranja y gulas o la original Ensalada Sushi, por poneros unos ejemplos. 
Una de las ventajas de cocinar ensaladas y aliños de patata, arroz, pasta, ... es que podemos dejarlas preparadas y consumir más tarde, o en el trabajo... Nos permiten preparar con antelación y así organizarnos mejor en la cocina, ya que de la mañana a la noche, por ejemplo, una ensalada de este tipo está aún mejor que recién hecha.
Con los recipientes al vacío V-LINK  y la envasadora al vacío de ELMA dispondréis de una excelente herramienta para organizaros en la cocina ya que alarga hasta 4 veces más la frescura de tus alimentos, tanto frescos como cocinados, manteniendo el sabor y textura.
Además, son ideales para transportar tus comidas a otro lugar y tienen un diseño innovador y muy actual. Los dos formatos de 0,6 l y 2,5 l se adaptan a todas vuestras necesidades, son apilables y compatibles con microondas, lavavajillas y congelador. Podéis conseguirlos en  www.elma.es
Ingredientes: 

Cuatro patatas
150 gr de tomates secos en aceite de oliva virgen
Un manojo de cilantro fresco
Un tarro de ventresca de atún en aceite de oliva virgen
Un manojo de cebollitas frescas
Vinagre de vino

Elaboración:

Cocemos las patatas con piel en agua salada hasta que estén tiernas, con cocción tradicional entre 15 y 25 minutos y en la olla express unos 8 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas y del tipo de patatas. Esperamos a que enfríen para pelarlas.
Mientras tanto, picamos las cebollitas frescas en rodajas y las ponemos en un recipiente V-Link. Vertemos sobre ella el aceite del tomate y del bonito, así aportamos un extra de sabor. Ponemos una pizca de sal y un chorrito de vinagre, removemos y reservamos en la nevar
Cuando las patatas estén frías las cortamos a trozos y también picamos el tomate y el cilantro fresco. Incorporamos estos ingredientes a las cebollas y por último, el bonito desmenuzado. Rectificamos de sal y de vinagre.
Para envasar al vacío es tan fácil como colocar la tapa del recipiente, seleccionar la posición VACUUM de la válvula y conectar la envasadora al recipiente mediante el tubo conector. Ya podemos pulsar el botón y esperar que el proceso termine. Seleccionamos la posición CLOSE, desconectamos el tubo y ya está listo para que nuestra deliciosa ensalada se conserve fresca hasta cuando nos convenga utilizar.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me imagino lo rica que tiene que estar esa ensalada que sepais que no tardar en hacerla me encantara seguro,como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR