Para que un bizcocho sea perfecto tiene que tener una buena textura, ser esponjoso, lleno de sabor y con buena presencia. Si además es sencillo de preparar y no mancha nada... ya es excepcional. Así es nuestro bizcocho de cacao y naranja: ligero, sabroso y además se prepara en el vaso de nuestra batidora eléctrica y se cocina al microondas en unos minutos.
No dejéis de prepararlo porque os va a sorprender y si además lo rematamos con una ganache de chocolate elaborada con chocolate de naranja, tendrá un aspecto superapetecible. Sorprender a nuestra familia con una merienda así va a ser tarea de niños.
Tres huevos
100 gr de harina
100 gr de azúcar
50 gr de cacao en polvo
Media tableta de chocolate de naranja rallada
50 gr de leche
Ralladura de una naranja
Una cucharada de zumo de naranja
50 gr de mantequilla a punto de pomada
5 gr de levadura en polvo
Una pizca de sal
Para decorar:
100 ml de nata
100 gr de chocolate
Naranja confitada en cubitos
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Volcamos la masa en el molde y lo tapamos. Este bizcocho no necesita que engrasemos el molde antes de poner la masa. Llevamos el bizcocho al microondas 8 minutos a 700 w de potencia.
Es muy importante dejarlo al menos 3 minutos de reposo en el microondas y pinchar en el centro para probar que no queda crudo, ya que no todos los microondas a la misma potencia indicada cocinan igual.
Si no tienes microondas, puedes cocerlo también en el horno a 170 grados durante 25 o 30 minutos en un molde engrasado con mantequilla, pinchándolo al final para que no quede crudo pero evitando hornearlo más de la cuenta, se secaría demasiado.
Enamorada me dejáis. No sólo queda precioso, sino que estará delicioso. Cada vez uso más el microondas y hoy, aprendo con vosotras. Besos.
ResponderEliminarQué rico y vaya presencia! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarqué rico chicas, me encanta este bizcocho que nos presentais
ResponderEliminarRico es poco, este bizcocho tiene que ser una pasada y lo que más me gusta es que se haga en el micro, el mio echa humo de todo lo que lo uso! Me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos