Estofado de Magro de Cerdo Ibérico a la Cerveza


Normalmente este estofado lo preparamos en casa con ternera, pero no hay que explicar que con cerdo ibérico está tan rico o más. Hemos utilizado cabeza de lomo ibérica, un corte muy jugoso del cerdo que queda especialmente bueno en guisado y en salsa. Con unas patatas, zanahorias y guisantes, y con el toque especial de la cerveza preparamos un plato único de auténtico lujo.
Y es que el cerdo ibérico nos da para mucho y en nuestra zona tenemos la suerte de disponer del de mejor calidad. Con la mejor de las carnes preparamos muchísimos platos, cada una con el corte más indicado: Canelón de Secreto ibéricoSorpresa ibérica al horno, Asado de lomo ibérico con almendrasPresa Ibérica al Horno al Pedro XiménezTaco de Serranito IbéricoLomo de Cerdo Ibérico al Whisky, ... Recetas exquisitas que son las estrellas de nuestro recetario de carnes y aves.
La cerveza Raddler con la que elaboaramos este plato sustituyendo a la clásica copa de vino le viene fenomenal a nuestra receta. La encontramos en la nueva caja Testabox a la que nos hemos suscrito, que viene llena de productos nuevos en el mercado y de primera calidad.  Con ella podemos descubrir hasta 18 productos cada mes de alimentación, belleza, ... para disfrutar en familia con un descuento importante sobre el precio de cada producto en comercios, sin ningún compromiso y envío gratuito. Todo son ventajas con la nueva Testabox. A nosotras nos ha enamorado!

Ingredientes:

500 gr de magro de cerdo ibérico
200 gr de guisantes
200 gr de zanahorias
Cuatro patatas
Una cebolla
Dos dientes de ajo
100 ml de cerveza
Una cucharada de harina
Un par de hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra
Sal

Elaboración:

Sofreímos la carne en trozos ligeramente enharinada en un fondo de aceite de oliva virgen. Cuando esté dorada la retiramos.
En ese aceite sofreímos también el ajo y la cebollas picados finamente. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne, la hora de laurel y la cerveza. Dejamos que evapore el alcohol y salpimentamos al gusto.
Si preparamos el estofado en olla a presión dejaremos que se cocine la carne durante 25 minutos aproximadamente.
Abrimos la olla y añadimos la menestra de verduras bien escurrida. Cocinamos unos minutos más y servimos bien caliente.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Mira si hay algo que salva el invierno, más allá de ese frío que aborrezco desde el alma, son los guisos como este... que maravilla...

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR