Canelón de Secreto Ibérico relleno de Gurumelos

Si queréis disfrutar de el sabor más auténtico, tenéis que probar la carne de cerdo ibérico de la sierra de Aracena. Encuadrada entre encinas y alcornoques, la Sierra de Aracena ofrece un clima y un entorno perfecto para la crianza del cerdo ibérico, una de las joyas de la gastronomía onubense.
La carne de cerdo ibérico tiene una característica especial que la distingue de otras carnes, un infiltrado de grasa intramuscular, debido a la alimentación del animal basada principalmente en la bellota, que hace de este producto un bocado inigualable se prepare como se prepare.
Cualquier corte de cerdo ibérico es delicioso, como este secreto que preparamos como canelón relleno de gurumelos con una cremosa salsa elaborada con gurumelos (Amanita Ponderosa), seta muy apreciada en nuestra provincia, de sabor y aroma delicados e inconfundibles. El resultado.... plato de auténtico lujo!!
En Ibéricos Vázquez saben como tratar la carne del cerdo ibérico y nos ofrecen jamones, paletillas, embutidos y carnes frescas con la mejor carne ibérica. Es una gozada visitar sus tiendas y escoger entre las piezas de carne más sabrosas y exquisitas directas de matadero: solomillo, pluma, secreto, abanico, carrilleras, cinta de lomo ibérico .. Y qué os vamos a decir de los jamones 100% ibérico, de bellota, de cebo, de campo y los embutidos elaborados con las recetas tradicionales: caña de lomo de bellota, chorizo y salchichón ibérico, morcilla, morcón, jabuguitos, lomito ibérico ... Inigualables!
Ingredientes:

Un tarro de gurumelos al ajillo
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Dos cucharaditas de harina
Taza y media de leche entera
Sal y pimienta negra

Preparación:

En una olla mediana a fuego medio, sofreímos la harina en el aceite de oliva removiendo bien con un batidor.
Agregamos la leche poco a poco sin dejar de remover para evitar los grumos. Cocinamos hasta que empiece a espesar y salpimentamos.
Picamos los gurumelos reservando algunos enteros para rellenar, retiramos el exceso de aceite y los sofreímos ligeramente. Vertemos la salsa que hemos preparado sobre los gurumelos y cocinamos un poquito más.
Pasamos la salsa por un triturador o un chino de forma que quede fina pero no en exceso. Reservamos.
Cocinamos el secreto ibérico cortado en filete fino en una parrilla a fuego muy fuerte, la grasa debe quedar dorada. Justo al retirar del fuego damos forma al canelón con ayuda de un palillo y rellenamos con los gurumelos reservados.
Servimos el canelón caliente sobre la salsa.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. A esto si que se le puede llamar canelon de lujo, esa carne tiene que ser un bocado especial, como bien dices esa sierra es perfecta para la crianza de esta rica carne, y el relleno de esas seta no se queda atras. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR