Ensalada Tártara con Patatas y Canónigos

Las ensaladas de patata y ensaladillas son la mejor opción para disfrutar de una comida sencilla, saludable y normalmente podemos adelantarlas y así dejarlas preparadas en la nevera para el almuerzo o la cena. Seguro que ya habéis echado un vistazo a las que tenemos en nuestro recetario: las marineras murcianas (riquísima ensaladilla de atún con anchoa cuya presentación es perfecta para servir de aperitivo), el triffle de ensaladilla (en divertidos vasitos individuales), la tradicional ensalada de patatatas con tomate y anchoas, ....
La ensalada de patatas de hoy la preparamos con salsa tártara que preparamos en casa con mayonesa, pepinillos cebolla y alcaparras. Para conseguir un sabor delicioso tenemos que preparar mayonesa casera o, mejor en esta época de calores, escoger una mayonesa elaborada de sabor suave como la mayonesa Realmente Deliciosa Ligera que encontramos en nuestra caja Degustabox. Como además es baja en calorías, nos ayuda a equilibrar esta riquísima ensalada.
Productos como éste encontramos este mes en nuestra caja de productos novedosos e innovadores Degustabox que nos llega como siempre repleta de los productos de alimentación que más nos gustan y nos hacen llegar las novedades de las mejores marcas. Deseando ya que llegue la próxima.

Ingredientes:

Cuatro patatas
Canónigos para ensalada
250 gr de mayonesa
Media cebolla dulce
50 gr de pepinillos
25 gr de alcaparras
Una cucharadita de zumo de limón
Pimienta negra y sal al gusto

Elaboración:

Cocemos las patatas con su piel y en agua ligeramente salada durante una media hora (depende del tamaño de las patatas. Nos cercioramos de que están tiernas pinchando con un palillo antes de sacarlas. Apartamos del fuego, las escurrimos del agua de cocción y esperamos a qué estén frías para pelarlas y cortarlas en cuadrados regulares.
Para preparar la salsa picamos muy menudos los pepinillos, la cebolla y las alcaparras y las incorporamos a la mayonesa. Aliñamos con limón, pimienta negra y sal.
Si utilizamos el accesorio picador de nuestra batidora de mano es aún más fácil: incorporamos todos los ingredientes, trituramos unos instantes a velocidad media y ya está lista la salsa.
Servimos colocando de base los canónigos bien lavados, sobre ellos las patatas cocidas y la salsa. Decoramos el plato con algunas alcaparras y servimos la salsa que nos quede en una salsera por si algún comensal quiere añadir más.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR