Tarta de Hojaldre con Espárragos, Bacón y Queso

 Pero qué buena esta tarta de hojaldre con espárragos, sabroso bacon y queso enmental gratinado, y qué fácil de hacer! La cortamos en porciones, la servimos bien caliente y nuestros comensales la comen crujiente y cremosa. Además con una receta como ésta podemos disfrutar de todos las propiedades de los espárragos: Ricos en fibras, vitaminas A y K, potasio, ayudan a evitar la retención de líquidos y previenen infecciones del tracto urinario y cálculos renales, mantienen la piel saludable, ... y están buenísimos.
Nosotras preparamos muchas recetas con espárragos que puedes encontrar en nuestro recetario de verduras y legumbres como los Espárragos a la plancha con mayonesa de mostaza, los Espárragos con huevos esparragados o Huevos a la Flamenca con Gurumelos y Espárragos. Y es que con una materia prima de calidad el resultado siempre es un éxito.
Esta receta queda deliciosa con los  Espárragos Trigueros de Huétor Tájar, indicación geográfica protegida, unos espárragos de calidad certificada que quedan riquísimos de sabor y textura en cualquier preparación.
Además consumiendo estos espárragos trigueros disfrutamos de los beneficios de una dieta equilibrada y además nos aprovechamos de su acción antioxidante (flavonoides), anticancerígena, hemolítica y antiinlfamatoria así como de su riqueza en vitaminas y minerales.

Ingredientes:

Un manojo de espárragos
Una lámina de pasta de hojaldre
100 gr de queso enmental
100 gr de bacon picado
Un huevo
Una cucharada de aceite de oliva
Ralladura de medio limón
Una cucharada de menta fresca
Sal gruesa y pimienta

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º
En un cuenco marinamos los espárragos con aceite de oliva, ralladura de limón, sal y pimienta. Reservamos.
Desenrollamos la lámina de pasta de hojaldre. Con un cuchillo de cocina de marcar una línea alrededor del perímetro, aproximadamente a un centímetro del borde. Con un tenedor, pinchamos toda la masa de dentro del borde, por lo que esta parte no subirá durante la cocción, mientras que el borde se hinchará.
Espolvoreamos el queso sobre el hojaldre sin llegar al borde y el bacon. Cubrimos con los espárragos marinados. Con ayuda de una brocha de pastelería pintamos de huevo batido todo el borde.
Horneamos durante 20-22 minutos, hasta que esté dorado. Servimos caliente.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Una tarta muy sencilla y sabrosisima

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea tengo unos cuantos en la nevera y el hojaldre nos gusta a todos... bsss

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene esta tarta! Huele a primavera!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Espectacular.....una maravilla de receta !!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido deliciosa la receta, no la hice nunca pero tengo muchas ganas de probarla, que hambre!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR