Minibundt Bombón

lunes, 26 de diciembre de 2016 0 comentarios en este post

El chocolate es uno de los sabores auténticos de la navidad; bombones dulces y el tradicional chocolate caliente se apetece mucho más en estas fechas, ¿verdad?. Nosotras disfrutamos del chocolate y del cacao todo el año porque nos encanta! En nuestro recetario tenemos recetas que son todo un éxito: Triffle de chocolate, Dalkys caseros de chocolate , Minidonuts cubiertos de chocolate de caramelo, Vasitos de chocolate especiado, ... y también tartas, bizcochos y galletas como el Cake de pera, chocolate y canela, el Bizcocho de Chocolate y licor de leche o las riquísimas Cookies de chocolate veganas.
Recetas en las que el cacao y el chocolate son los protagonistas absolutos.


Los minibundts de hoy vienen coronados con  un delicioso bombón lindor, una de las sorpresas superdeliciosas de nuestra caja Disfrutabox.
  El pasado año regalamos para Navidad suscripciones Disfrutabox a algunos de nuestros amigos y familiares y tuvo mucho éxito. Es un regalo para disfrutar todo el año ya que la caja sorpresa Disfrutabox toca a nuestra puerta cada mes y llega repleta de estupendos productos. Lo último en cuidado y maquillaje, productos novedosos, delicias de las mejores marcas, ....
Ingredientes:

Para la masa de los minibundts:
Tres huevos
125 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
80 gr  de cacao en polvo
80 gr de chocolate fondant
Tres cucharadas de leche
125 gr de harina para bizcochos (con levadura incorporada)
25 gr de harina fina de maíz (Maizena)
Una pizca de sal 

Para el merengue suizo:
100 gr de claras
150 gr de azúcar

Para la decoración:
Un bombón para cada bizcocho
Cacao en polvo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos y hayan doblado su volumen.
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas con mucho cuidado de que no se nos queme. Dejamos templar.
Incorporamos a los huevos las tres cucharadas leche, el chocolate derretido con la mantequilla ya templado y el cacao en polvo. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina para bizcochos con la harina de maíz y la pizca de sal. Incorporamos a la masa mezclando bien.
Vertemos la masa en moldes de minibundts de silicona y horneamos a 180º durante 25 min aproximadamente.

Preparamos el merengue suizo mezclando las claras con el azúcar en un bol. Colocamos el bol sobre una cacerola en la que tendremos un dedo agua hirviendo. Es muy importante que el bol no toque el agua caliente ya que el exceso de temperatura cuajaría las claras.
Controlando la temperatura con un termómetro de cocina (no debe sobrepasar los 60 grados) cocinamos las claras hasta que el azúcar se disuelva sin dejar de remover con unas varillas manuales.
Retiramos del fuego y cuando temple un poco batimos con las varillas de un robot de cocina hasta que monten las claras y nos quede un merengue blanco y brillante.
Una vez enfriados los bizcochos, desmoldamos y coronamos con merengue suizo y un bombón. Decoramos con cacao en polvo.

0 comentarios

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.