Miniflanes de chocolate y almendra (Sin lactosa, Sin huevo)

Pequeños, dulces, deliciosos y muy saludables. Así son estos flanes de chocolate en formato mini elaborados con leche de almendra; una pequeña tentación en la que caer dulcemente.
Los pequeños moldes que hemos usado para hacer estos miniflanes son envases individuales de mantequilla que hemos reutilizado para conseguir estos coquetos bocaditos de chocolate. 

Y lo mejor que tienen estos miniflanes es que son tan ricos como saludables, incluso son aptos para dietas sin huevo y sin lactosa ya que no hemos utilizado leche de vaca sino leche de almendras. 

Ingredientes: 
500 ml de leche de almendras 
100 gr de chocolate negro 
6 hojas de gelatina neutra (o un sobre de gelatina neutra en polvo) 
50 gr de azúcar 


Elaboración:
Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina para que se ablanden. Si vamos a usar gelatina en polvo vertemos en un cuenco unas seis cucharadas de agua fría y espolvoreamos la gelatina en el agua sin remover. Tanto de un tipo como de otro, la gelatina debe reposar unos cinco minutos.

Derretimos el chocolate en 300 ml de leche de almendras y dejamos templar.

Mientras tanto calentaremos al fuego el resto de leche (200 ml) sin que llegue a hervir. 

Retiramos la leche del fuego. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la leche caliente removiendo bien para que se disuelva. Si hemos optado por utilizar gelatina en polvo simplemente hay que añadir a la leche y remover igualmente hasta que se disuelva por completo.

Incorporamos esta leche con gelatina al resto de leche con chocolate y mezclamos bien.

Vertemos la crema de chocolate en los moldes de miniflan y llevamos a la nevera hasta que cuajen los flanes durante unas cuatro horas al menos.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Unos mini flanes riquísimos que así en mini porción nos damos un capricho pero sin pasarnos y me parece la mejor actitud!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda los haré 😊

    ResponderEliminar
  3. Que cucos así en pequeñito y que delicia ,con verlos apetece comerlos, se los tendré que preparar a mis sobrinos que son intolerantes a la lactosa,besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta realmente deliciosa, me encantan!!

    bedsos

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar impresionantes! Se ven deliciosos me los llevo todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR