Focaccia de Pollo en Lata

lunes, 9 de marzo de 2015 11 comentarios en este post

La focaccia es la pizza que preparamos en casa al que no le gusta el queso fundido, y la verdad es que está tan buena que los demás nos animamos a coger un pedacito, otro pedacito, ... Es crujiente, pero muy esponjosa en su interior porque la preparamos de un grosor ni demasiado fino ni demasiado grueso. Nos gusta estirarla con sémola de trigo y así queda su corteza de un aspecto espectacular, como de la más auténtica trattoría italiana.

De albahaca y semillas de lino con tomates cherry y melva canutera, de atún, romero y ajonjolí, o de pollo en aceite, ... de cualquier forma este pan está delicioso y es muy muy fácil de elaborar.


Ingredientes:
300 gr harina de fuerza blanca de trigo
200 gr de agua (un vaso)
15 gr de aceite de oliva (aproximadamente una cucharada sopera)
20 gr de levadura fresca de panadero
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de lecticina de soja
Una cucharadita de azúcar o miel
Dos latas de pollo en aceite
Dos ramas de romero fresco
Albahaca, romero, orégano y pimienta
Elaboración:

Preparación de la masa a mano:
En un bol grande ponemos el agua a temperatura ambiente (verano) o ligeramente tibia (invierno). Diluimos en el agua la levadura, la lecticina de soja, el azúcar y el aceite de oliva. Añadimos la harina mezclada con la sal y amasamos ligeramente.
Dejamos reposar unos diez minutos la masa y volvemos a amasar, esta vez en la mesa y más concienzudamente, hasta obtener una masa lisa.
Llevamos otra vez la masa al bol y dejamos que doble su tamaño. Ya la tenemos lista para usar.

Preparación de la masa en panificadora:
Ponemos todos los ingredientes en la panificadora. Programamos en modo masa y esperamos que termine el programa. Ya la tenemos lista para usar.

Preparación de la focaccia:
Estiramos la masa con un poco de harina de forma que nos quede de un centímetro de grosor aproximadamente y la colocamos sobre el papel de hornear. Dejamos reposar media hora.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados.
Hacemos con el dedo mojado en agua unos agujeros en  toda la masa en los que colocaremos romero y rellenaremos con el pollo en aceite escurrido. Espolvoreamos con las hierbas secas de modo abundante.
Llevamos al horno unos 20 minutos, primero colocando la bandeja en una posición baja, para que la base de la focaccia quede crujiente, y después en posición media para que dore la superficie.


11 comentarios

  1. yo reconozco que soy más de pizza que de focaccia, pero aún así este tipo de comida me encanta, y más en este caso, una focaccia con relleno rico rico

    ResponderEliminar
  2. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo, solo siento no poder llevarme un trozo ummm .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, a mi me gusta muchísimo, a ver si la preparo porque hace que no hago pizzas o focaccias... una eternidad, anotadita queda. :)

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que pinta más rica!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las focaccias y de pollo seguro que está riquísima, aunque yo como lo tengo casero nada de latas! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Há muito que não faço e gosto tanto
    Com frango nunca fiz mas acredito que fique uma delicia, essa ficou linda
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Diossssssssss y acabo de cenar pizza, y me comería un buen trozo de su prima también jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, ummmm como me encantaría poder probar esta focaccia, tiene que estar de muerte. Nunca he preparado una en casa y siempre digo que tengo que hacerlo. Ha quedado realmente fantástica.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. aura.Pues si que tiene buena pinta esta focaccia , me apunto la receta que me encanta.
    Besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Es una buena opción para los que no les guste el queso, y tenéis razón, pedacito a pedacito esto vuela de la mesa en un periquete...

    Agradezco la invitación a participar en vuestro concurso, no quiero parecer antipático ni desagradecido, pero hace algún tiempo que decidí no participar en concursos, espero que lo comprendáis, aún así os deseo mucho éxito y os felicito por el tercer aniversario, espero que vengan muchos más compartiendo recetas con todos nosotros.

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaa, hace tiempo que estoy por hacerla y tenía varias combinaciones en mente y ahora al ver esta también se me antoja, jajaaa!!
    Tiene que estar deliciosa!!
    Besosss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.