Tarta de Queso y Dulce de Membrillo #COOKEO

miércoles, 5 de noviembre de 2014 14 comentarios en este post


Estamos encantadas de presentaros las recetas que hemos elaborado en colaboración con Moulinex en la presentación del nuevo robot de cocina Cookeo. Entrantes, principales, postres, ... un total de diez recetas hechas en la nueva máquina de Moulinex que compartimos con vosotros en Cocinando con las Chachas y también en el enlace recetascookeomoulinex.es. En él podréis encontrar además las estupendas recetas de otros blogs de cocina que se han dedicado a Cookear como nosotras como Olor a Hierbabuena, Los Blogs de María, Dit i Fet Cuina, ...

Las recetas elaboradas con Cookeo las iremos publicando todos los miércoles y además estarán enlazadas en el lateral de nuestro blog. 
Empezamos hoy con nuestra Tarta de queso y dulce de membrillo...., una delicia!!

Ingredientes:

Dos huevos
Un yogurt natural
125 ml de leche
300 g queso crema
160 g harina
Una cucharadita de levadura química (tipo Royal)
250 g azúcar 
Una cucharadita de  ralladura de limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
120 g de galletas maría
30 g mantequilla
Una cucharada sopera de brandy
Una pizca canela

Elaboración (Cookeo y tradicional):

Con COOKEO:

Batimos bien los huevos con 100 g de azúcar (el resto del azúcar lo utilizaremos en la elaboración del dulce de membrillo). Incorporamos la leche, el yogurt, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y el queso crema. Batimos bien hasta que no quede ningún grumo. Cuando esté todo bien integrado incorporamos la harina tamizada con la levadura.
Preparamos la base del pastel triturando las galletas e incorporando la mantequilla fundida y el brandy hasta hacer una pasta. Cubrimos la base del molde con esta pasta de galletas aplastando bien con el dorso de una cuchara. Es preferible que el molde sea desmontable y forrar el fondo con papel de horno. Vertemos sobre la base de galletas la mezcla de queso y cubrimos el molde con papel film resistente. Ponemos 200 ml de agua en el fondo de la cubeta y colocamos el cestillo de cocción a presión. Colocamos el molde sobre el cestillo e iniciamos la cocción a presión cerrando y bloqueando la tapa. Programamos la cocción durante 25 minutos.
Cuando termine la cocción, sacamos el molde de la máquina y dejamos que enfríe el pastel 
Preparamos el dulce de membrillo poniendo en la cubeta el azúcar que habíamos reservado, la canela y los membrillos pelados y cortados en pequeños trozos. Cerramos y bloqueamos la tapa e iniciamos la cocción a presión durante 10 minutos.
Pasamos el dulce de membrillo por la batidora para obtener un puré fino con el que cubriremos el pastel una vez frío. Y listo para servir.

Elaboración Tradicional:

Batimos bien los huevos con 100 g de azúcar (el resto del azúcar lo utilizaremos en la elaboración del dulce de membrillo). Incorporamos la leche, el yogurt, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y el queso crema. Batimos bien hasta que no quede ningún grumo. Cuando esté todo bien integrado incorporamos la harina tamizada con la levadura.
Precalentamos el horno a 180 º
Preparamos la base del pastel triturando las galletas e incorporando la mantequilla fundida y el brandy hasta hacer una pasta. Cubrimos la base del molde con esta pasta de galletas aplastando bien con el dorso de una cuchara. Es preferible que el molde sea desmontable y forrar el fondo con papel de horno. Vertemos sobre la base de galletas la mezcla de queso y llevamos al horno. Horneamos nuestro pastel durante 35 minutos ya que la tarta es pequeñita.
Tras el horneado, dejamos enfriar el pastel sin desmoldar sobre una rejilla.
Preparamos el dulce de membrillo poniendo en una olla el azúcar que habíamos reservado, la canela y los membrillos pelados y cortados en pequeños trozos. Cocinamos durante 25 o 30 minutos a fuego suave hasta que la fruta esté muy tierna, casi hecha puré.
Pasamos el dulce de membrillo por la batidora para obtener un puré fino con el que cubriremos el pastel una vez frío. Y listo para servir.

14 comentarios

  1. Holaaa, vaya pinta tiene este pastel, se me antoja que tiene que estar buenísimo, un aspecto extraordinario. Espero que le saqueis buen rendimiento al aparatejo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas yo también la tengo, ya he visto vuestras recetas a cual más rica...enhorabuena y espero que compartamos muchassss! bsts

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaa me encantan las tartas de queso y no dudo este de rexupete con el membrillo.
    Que bien que con esta se puedan hacer bizcochos y cosas asi por que yo me compre la minut cook cuando salio y aun no he conseguido hacer el bizcocho que viene en el recetario elaborado por cocineras y no sera por que no hubiera llamado al telefono de atencion al cliente a dia de hoy aun no me han contestado y tengo muchos electrodomesticos de esta marca por que siempre me ha dado confianza pero desde que me paso eso no creo que compre nada mas ,y menos algo tan caro que suerte os la hayan regalado y os salga todo asi de bien .
    Ya he visto el recetario que le estais haciendo este por lo menos si sera de fiar ,me alegra hayan contado con blogueras para ello que seguro le sacareis mas rendimiento a la maquinita que un chef conocido sin animo de ofender .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser buenísima, me la llevo ya mismo.

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuu tarta de queso con membrillo,tiene q estar muy buenaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Las tartas de queso son exquisitas por sí solas, además ésta con el membrillo la combinación perfecta!
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Tem muito bom aspecto, uma sugestão perfeita para esta altura do ano.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Que bien de esa colaboración, enhorabuena chicas.
    La tarta deliciosa. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! Una tarta de las que a mí me gustan! Sí señor!
    Gracias por vuestros comentarios y gracias por ofrecernos un blog tan estupendo como el vuestro.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Sólo una duda. "Incorporamos la leche"... No viene en los ingredientes. Cuál sería la cantidad??? En cuanto me contestéis me pongo manos a la obra, que tengo dulce de membrillo casero y me lo estoy comiendo yo todo....

    ResponderEliminar
  11. Chicas sois fantásticas!!! Estais haciendo un trabajo estupendo. Al igual que Carolina tengo muchooooo dulce de membrillo preparado en casa para poder hacer esta receta. Pero es cierto que falta en los ingredientes la cantidad de leche que tenemos que incorporar. Muchísimas gracias chicas por tantas maravillosas y sabrosas recetas.

    ResponderEliminar
  12. Desde @Moulinex te damos las gracias por compartir estos estupendos platos con nosotros. Se nos hace la boca agua con estas deliciosas recetas de #cookeo.
    ¡No dejes de compartir con nosotros todas tus propuestas!

    Un saludo.
    Equipo Moulinex.

    ResponderEliminar
  13. Viendola casi la capto!! que pintaza que tiene, una pareja que se lleva de maravillas y a la vista esta..Bess

    ResponderEliminar
  14. Pero qué rica! La combinación no podía ser más de temporada y más rica! El membrillo queda de muerte con el queso! Mmm...

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.