Llegando los meses de frío se acerca la época de la matanza del cerdo, y no está mal ir recopilando recetas para aprovechar y disfrutar de los sabrosos productos del cerdo ibérico. Una de ellas es este paté casero de hígado al Pedro Ximénez, tan versátil que se puede poner tanto en una mesa de celebración acompañado de biscotes y pan tostado como en el desayuno y merienda con pan tierno y en bocadillos.
Vamos ya con la receta.
Ingredientes:
1/2 kg. de hígado de cerdo ibérico
1 rama de apio
2 dientes de ajo
1 cebolleta
200 gr. de manteca de cerdo ibérica
1 copa de Pedro Ximénez
1 vaso de nata
10 granos de pimienta negra
25 granos de pimienta verde
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Primero troceamos el apio y lo ponemos en una olla con agua y sal. Añadimos la pimienta negra, el laurel y el hígado cortado a cuadraditos. Cocemos durante 5 minutos.
En una sartén doramos el ajo y la cebolleta picada con el aceite. Añadimos la pimienta verde, el tomillo y los trozos de apio e hígado cocidos. Salteamos, vertemos el Pedro Ximénez y flambeamos. Trituramos y vamos añadiendo poco a poco la nata.
Ponemos la mezcla en los moldes en los que vamos a servir y añadimos la manteca de cerdo fundida. Metemos en el frigorífico hasta que se cuaje y listo para untar.
Umh.. que rico me gustaría un poquito. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Nunca fiz mas deve ser tão bom!!!
ResponderEliminarboa semana
bjs
Este patétiene que estar de vicio!! Vamos para empezar a untar y no parar....Besss
ResponderEliminarMira que tengo ganas de preparar paté en casa! Y más viendo este! Qué pinta!
ResponderEliminarTiene que estar increíble! Mi padre hacía matanza todos los años y teníamos paté y manteca en los desayunos para casi todo el año.
ResponderEliminarBesos.
me encantan los pates para el picoteo y este que nos traes tiene que estar buenisimo bicos
ResponderEliminarPues claro que hay que recopilar recetas, porque ya se sabe del cerdo se aprovecha todo, y podemos hacer todo tipo de platos. Con los patés unos ricos entrantes, y este es de lujo.
ResponderEliminarBss, feliz semana
nunca he hecho paté en casa, pero hace ya algunas semanas que me está tentando la idea de hacerlo, la verdad es que me encantan y no se ven demasiado difíciles.
ResponderEliminarMe encanta el paté casero...suelo hacerlo de higaditos de pollo...y viendo éste que habeis preparado, me animo a prepararlo de cerdo. Se ve genial, incrieblemente apetecible.....
ResponderEliminarBesitos y buen dia...