Bollitos de naranja y cardamomo

Esponjosos y muy aromáticos estos bollitos de naranja y cardamomo de los que os dejamos la receta para que los hagáis en casa. Ya veréis como os gustan!

En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos el aceite vegetal Koipe Postres ideal para preparar estos tiernos bollitos Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?

Ingredientes:

200 gr. de leche
50 gr. de aceite vegetal 
Un huevo
40 gr. de azúcar moreno
40 gr. de miel
Un sobre de levadura seca
450 gr. de harina de fuerza
La ralladura de una naranja
Dos vainas de cardamomo
Media cucharadita de sal
Azúcar moreno y almendra molida para espolvorearlo

Elaboración:

En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco donde dispondremos los líquidos (la leche donde habremos disuelto la levadura, el aceite, el huevo y la miel). Incorporamos el azúcar y la sal. Abrimos las vainas de cardamomo y machacamos las semillas en un mortero. Rallamos la cáscara de la naranja. Incorporamos ambas cosas al bol. Vamos mezclando la harina con los líquidos con una paleta. Cuando empiece a formarse una masa, la volcamos sobre la mesa de trabajo y amasamos hasta obtener una masa lisa. colocamos la masa en un bol enharinado y esperamos a que doble su volumen.

Este primer paso también se puede hacer en un robot o en la panificadora: en primer lugar pondríamos los  líquidos: la leche, el aceite, el huevo batido con el azúcar y la miel y después añadimos la harina con la levadura desmenuzada, la ralladura, el cardamomo molido y la sal. Programamos la panificadora con la opción masa (en la que solo se amasa y se fermenta la masa).

Una vez terminado este paso, sacamos la masa, formamos los bollos (los nuestros son de 50 gramos cada uno) y los dejamos fermentar en una placa de horno sobre un papel de hornear.  Cuando hayan doblado su volumen, los pincelamos con agua y los espolvoreamos con azúcar moreno y almendra molida.

Horneamos durante 12 minutos en el horno con la función arriba y abajo con aire a 200 grados. Una vez cocinados los disponemos en una rejilla para que enfríen. 

Si hacéis cantidad y no lo vais a comer de una sola vez, estos bollitos congelan muy bien.


CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR