Si os encantan las alitas con ese toque dulce y pegajoso, esta receta es para vosotros. Llevan una salsa que se carameliza durante la cocción, dándoles ese acabado pegajoso y sabroso. Con esta receta vais a aprender a preparar estas irresistibles alitas de pollo pegajosas en vuestra freidora de aire. ¡Perfectas para sorprender a todos en casa!
En esta receta usamos las alitas de pollo fresco Uvesa listos para usar en cualquier receta y con la carne más suave y jugosa del pollo, pero son estupendas todas sus especialidades. Uvesa nos sirve gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada.
Ingredientes:
Un kg alitas de polloEl zumo de un limón
75 ml de soja
75 ml de soja
Dos cucharadas de miel
Una cucharada de mantequilla
Tres cucharadas de maizena (almidón de maíz)
Unas gotas de tabasco
Pimienta
Sal
Elaboración:
En un bol mezclamos la sal, la pimienta y el almidón de maíz y rebozamos nuestras alitas con esta mezcla. Ponemos las alitas en la freidora y cocinamos 20 minutos a 200°C, dándoles la vuelta cada 10 minutos.
Mientras se cocinan las alitas, mezclamos en un cazo la soja, la miel, el tabasco y la mantequilla a una cacerola y calentamos hasta que la mantequilla se haya derretido. Apartamos y añadimos el zumo de limón.
Retiramos de la freidora las alitas parcialmente cocinadas y las sumergimos en la salsa una a una. Las volvemos a llevar a la freidora donde las hornearemos otros 10 minutos más a 200ºC
Podemos espesar un poco más la salsa que nos ha quedado y lacar con ella las alitas al sacarlas.
Disfrutar de ellas bien calientes.
¡Ahí las tenéis! Alitas de pollo pegajosas, dulces y con un toque picante, perfectas para cualquier ocasión. Recuerda que la clave está en la salsa, así que no dudéis en ajustar los sabores a vuestro gusto. ¡Espero que disfrutéis preparando y saboreando esta deliciosa receta!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos dejaras un comentario.