Vasitos de helado yogur y frutos del bosque

Para dar la bienvenida al mes de septiembre qué mejor que estos vitaminados y super nutritivos vasitos de helado de yogur y frutos del bosque, que son más fáciles de hacer de lo que parecen. Con una bolsita de frutos del bosque que tengamos en el congelador y unos yogures naturales nos marcamos un postre delicioso con solo pasarlo todo por la batidora. La leche condensada le da un punto muy rico, pero podéis prescindir de ella ajustando la cantidad de azúcar. 
Un poquito de nata en spray para decorar si no tenemos tiempo de preparar nata montada y listo! Y además con una frambuesita encima y unas hojas de menta, no nos vayáis a decir que no quedan preciosos. 

Ingredientes:

Tres yogures naturales
300 gr de frutos del bosque congelados (arándanos, grosellas, moras, frambuesas y madroños)
Cuatro cucharadas de leche condensada
100 gramos de azúcar
Una cucharadita de azúcar vainillado
Una pizca de sal
Nata montada y unas frambuesas para decorar


Elaboración

Ponemos en la batidora de vaso todos los ingredientes, empezando por los yogures y terminando por el azúcar. Los frutos del bosque los ponemos directamente del congelador. Reservamos unas frambuesas para la decoración

Batimos un par de minutos a velocidad media y vertemos la mezcla en la heladera para que termine de tomar consistencia y se termine de congelar. Si no tenemos heladera, no importa, es lo mejor de esta receta: vertemos la mezcla en un recipiente de cristal y llevamos al congelador. A la media hora ya podemos servirlo, batiendo previamente con unas varillas para que quede cremoso. Repartimos en vasitos y coronamos con nata montada.

Preparamos la cantidad justa que vayamos a consumir, ya que si quisiéramos conservar el helado en el congelador, al no llevar ingredientes grasos se endurecería y se haría un bloque perdiendo así toda su cremosidad.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR