Tarta de cerezas (Cherry pie)


Con una base crujiente y una confitura preparamos esta exquisita tarta de cerezas perfecta para una merienda superdeliciosa. La masa de esta tarta queda muy rica y se puede utilizar con otros rellenos de fruta o también con una dulce crema pastelera. Guardarla en vuestros favoritos para tenerla siempre a mano.

Rellenamos esta tarta con la exquisita confitura de cerezas Helios que encontramos en la caja Degustabox de este mes. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox. A qué esperáis para disfrutar de la experiencia Degustabox ? Recordad que usando nuestro código R639J la primera cajita os costará solo 6,99 euros!

Ingredientes:

Para la masa:
300 gr de harina 
100 gr de mantequilla sin sal fría
Un huevo
30 gr de azúcar
30 ml de agua fría
Una pizca de sal

Para el relleno:
dos tarros de confitura de cereza

Para pincelar:
Un huevo
Azúcar moreno

Elaboración:
Empezamos preparando la masa mezclando en un bol la harina con el azúcar y la sal. Añadimos la mantequilla y el huevo y mezclamos muy ligeramente, no queremos que la mantequilla se integre del todo. Añadimos en este momento el agua fria y mezclamos un poco más, como medio minuto, debe quedar como desmigado. Es hora de amasar un poco con las manos y hacer una bola con la masa, que envolveremos con papel film y dejaremos reposar en la nevera media hora.

Tras el reposo, estiramos la masa sobre la encimera de modo que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor. con ayuda del rodillo llevamos la masa al molde que habremos forrado con mantequilla y harina de arroz. Adaptamos la masa al molde y cortamos el sobrante con el cuchillo. Debe sobrar masa para hacer las tiras del enrejado, así que volvemos a hacer una bola con la masa sobrante.
Rellenamos la tarta con la confitura de cerezas y la cubrimos con las tiras que iremos haciendo con la masa sobrante. Pincelamos las tiras con huevo batido y las espolvoreamos con azúcar moreno. Horneamos durante 40 minutos a 190ºC
Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR