Un poquito de nata en spray para decorar si no tenemos tiempo de preparar nata montada y listo! Y además con una frambuesita encima y unas hojas de menta, no nos vayáis a decir que no quedan preciosos.
Ingredientes:
Tres yogures naturales
300 gr de frutos del bosque congelados (arándanos, grosellas, moras, frambuesas y madroños)
Cuatro cucharadas de leche condensada
100 gramos de azúcar
Una cucharadita de azúcar vainillado
Una pizca de sal
Nata montada y unas frambuesas para decorar
Elaboración
Ponemos en la batidora de vaso todos los ingredientes, empezando por los yogures y terminando por el azúcar. Los frutos del bosque los ponemos directamente del congelador. Reservamos unas frambuesas para la decoración
Batimos un par de minutos a velocidad media y vertemos la mezcla en la heladera para que termine de tomar consistencia y se termine de congelar. Si no tenemos heladera, no importa, es lo mejor de esta receta: vertemos la mezcla en un recipiente de cristal y llevamos al congelador. A la media hora ya podemos servirlo, batiendo previamente con unas varillas para que quede cremoso. Repartimos en vasitos y coronamos con nata montada.
Preparamos la cantidad justa que vayamos a consumir, ya que si quisiéramos conservar el helado en el congelador, al no llevar ingredientes grasos se endurecería y se haría un bloque perdiendo así toda su cremosidad.
Ummm debe estar deliciosp
ResponderEliminar