Caldereta de calamares

Sí, es cierto, estamos en verano y apetecen platos fresquitos, pero no nos podemos olvidar de los platos de cuchara tradicionales y de vez en cuando hay que alternarlos con las ensaladas y los gazpachos, para seguir con nuestra dieta equilibrada.
La caldereta de calamares que os traemos hoy os va a convencer y seguro que os anima a preparar un buen guiso de patatas. ¿A que sí?
El calamar patagónico de Disanfrio tiene la textura perfecta para convertir tus recetas en una delicia y por eso es el que nosotras utilizamos en nuestra cocina. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.


Ingredientes:

700 gr de calamar patagónico
Un kilo de patatas
Una cebolla
Medio pimiento rojo y un pimiento verde
Un tomate pequeño
Una ramita de perejil
Dos dientes de ajos
Una hoja de laurel
Una pizca de pimienta negra
Azafrán
Aceite de oliva virgen y sal

Elaboración:

En primer lugar hacemos el sofrito con ajo, cebolla, los pimientos y el perejil. Después añadimos el tomate rallado. Una vez todo bien pochado pasamos el sofrito por el chino.
Es el momento de incorporar los calamares troceados, que saltearemos unos momentos.
Añadimos el sofrito y el azafrán junto a las patatas troceadas. Damos unas vueltas y añadimos el agua y la hoja de laurel. Cocinamos todo junto unos 20 minutos hasta que estén tiernas las patatas y los calamares.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Pues los calamares con patatas es un plato esquisito de la bueno que está

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR