Cheesecake Samoa con dulce de leche y nueces

Ummm esta cheescake es una auténtica delicia! Base de galletas Oreo, un riquísimo relleno y lo mejor, una cobertura con exquisito dulce de leche, nueces caramelizadas y más dulce de leche, y chocolate!! Y la pinta que tiene... ya el aspecto enamora!

El dulce de leche Márdel es... lo mejor de la receta y lo utilizamos en dos de sus variedades: dulce en dosificador (para decorar) y dulce de leche pastelero para cubrir la cheesecake. Para aromatizar la cheescake también hemos utilizado su exquisito aroma de vainilla y la verdad es que estamos encantadas con todos sus productos. En Márdel siguen recetas tradicionales y nos ofrecen un dulce de leche ideal para cada elaboración. Toda una delicia
Ingredientes:
Para la base
20 galletas oreo sin la crema (la reservamos para el relleno)
Cuatro cucharadas de mantequilla con sal derretida
Para el relleno
250 gr de queso crema 
La crema de las galletas oreo
Tres huevos
180 gr de azúcar
Un taza de yogur griego natural
Dos cucharaditas extracto de vainilla

Para la cobertura:
Una taza de coco rallado
Una taza de nueces picadas
Tres cucharadas de dulce de leche
Cuatro cucharadas de dulce de leche pastelero
Más dulce de leche y chocolate derretido para decorar

Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º
Trituramos las galletas oreo a las que previamente le hemos retirado (y reservado) la crema.
Agregamos la mantequilla derretida y revolvemos bien hasta que se mezcle uniformemente con las galletas. Forramos la base del molde con esta mezcla Presiona la mezcla de Oreo uniformemente en el fondo del molde desmontable. Reservamos
Batimos el queso crema con la crema de las oreos y el azúcar hasta que quede una crema suave. Añadimos el yogur griego y la vainilla, y batimos durante un minuto más. Incorporamos los huevos, uno, batiendo para que queden bien integramos. Vertemos esta crema sobre la mezcla.
Horneamos aproximadamente una hora. Una vez pasado este tiempo apagamos el horno, abrimos la puerta ligeramente y dejamos que la tarta de queso cuaje en el horno durante una hora más.
Luego, retiramos la tarta de queso del horno, pasamos con cuidado un cuchillo por los bordes de la tarta y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente para pasar al frigorífico a que termine de hacerlo.
Preparamos la cobertura:
En una bandeja de horno con papel de horno extendemos el coco rallado en una capa uniforme y horneamos a 170º durante unos seis minutos removiendo de vez en cuando para que se tueste uniformemente. Tostamos ligeramente las nueces picadas también. Lo mezclamos todo con las tres cucharadas de dulce de leche y reservamos.
Con una cuchara o espátula extendemos sobre la tarta de queso ya fría el dulce de leche pastelero y sobre él disponemos la mezcla de coco y nueces bien repartida.
Terminamos decorando la tarta con dulce de leche y chocolate con ayuda de una manga pastelera o un dosificador. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR