Filetes de tintorera con salsa chumichurri

Un filete de pescado con una salsa sabrosa es una idea estupenda para una una cena. Más aún si es un pescado jugoso como la tintorera y la salsa está llena de sabor y es fácil de hacer, como este chimichurri que os traemos hoy. Además la salsa se conserva estupendamente en la nevera en un tarro de cristal bien cerrado. ¿Qué os parece?
Los filetes de tintorera de Disanfrio son exquisitos, por ello siempre los tenemos disponibles en nuestra nevera. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Resultado de imagen de disanfrio

Ingredientes:

Dos filetes de tintorera por persona.

Para la salsa chimichurri:
Un manojo de perejil fresco
Un cuarto de cebolla
Dos dientes de ajo
Una cucharadita de tomillo
Una cucharada de orégano
La ralladura de medio limón
Media cucharadita de comino en polvo
Una cucharadita de pimentón dulce
Una guindilla seca
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
100 ml. de aceite de girasol
100 ml. de vinagre de vino
150 ml. de agua
Sal

Elaboración:

Preparamos la salsa majando en un mortero todas las especias con el ajo y la cebolla bien picados para que nos sea más fácil majarlos. Añadimos después los ingredientes líquidos: aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, vinagre de vino y agua. (Si no tenemos mortero, podemos batir todos los ingredientes en la batidora). Rectificamos de sal. Reservamos.
En una parrilla bien caliente pincelada con aceite de oliva cocinamos los filetes de tintorera. Una vez empiecen a dorar por un lado pincelamos con la salsa chimichurri y cocinamos por el otro lado.
Servimos enseguida acompañando con más salsa.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Muy ricos estos filetes de tintorera. No me la imaginaba antes, pero si que veo ahora que la salsa chimichurri combinará genial. Muy sano y sencillo. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR