Carbonara de espárragos superfácil


Los espárragos están de temporada por eso son maravillosos en esta época del año. Esta verdura es muy versátil a la hora de cocinar: a la parrilla, en el horno, en tartas saladas, tortillas... para la receta de espárragos de hoy escogemos saltear los en sartén, una versión rápida pero muy sabrosa!

Esta Carbonara de espárragos es un nuevo plato súperfavorito. Se prepara con pocos ingredientes y es una de esas recetas que podrás preparar si te quedas sin tiempo porque es muy rápida de hacer. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Pues animaros a probarla!
La mejor opción para escoger los espárragos de esta receta es decantarse por los espárragos del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar. Y es que es un producto exquisito, cultivado con mimo en la vega de Granada con lo que se consigue la textura y el sabor que necesitamos en nuestras mejores recetas.


Ingredientes:
500 gr de espárragos D.O. Huétor Tájar
150 gr de bacon, tocino o panceta
Dos yemas de huevo
Una cucharada de mantequilla
Media taza de anacardos
Tres cucharadas de parmesano rallado
Sal y pimienta

Elaboración:
Precalentamos una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Agregamos el bacon y cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que esté crujiente, de 3 a 5 minutos. Escurrimos el exceso de grasa dejando solo lo suficiente para cubrir la sartén.
A continuación, agregamos los espárragos y dos cucharadas de agua y cocinamos a fuego medio alto hasta que los espárragos estén tiernos y crujientes, aproximadamente unos 4 minutos.
Retiramos la sartén del fuego e inmediatamente incorporamos la mantequilla y las yemas de huevo a la sartén. Cocinamos los espárragos en esta salsa hasta que la mantequilla se derrita con el calor de la sartén.
Espolvoreamos el queso parmesano y los anacardos tostados y bien picados para dar un toque extracrujiente. Sazonamos con sal y pimienta y servimos enseguida.





CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR