Bacalao encebollado con piquillos

En esta época del año el bacalao es el protagonista de muchas de nuestras recetas de pescado, Bacalao a la mielMigas de Bacalao al Ajo y Perejil, el tradicional Bacalao con tomate que prepara mamá, ... y muchas otras recetas que podéis encontrar en el recetario de Pescados y Mariscos de nuestro blog.

Hoy lo traemos encebollado con piquillos, ya veréis que rico si os animáis a prepararlo!
 

El bacalao en lomos de Disanfrio tiene la textura perfecta para convertir tus recetas de bacalao en platos de lujo y por eso es el que nosotras utilizamos en nuestra cocina. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Resultado de imagen de disanfrio


Ingredientes:
Cuatro lomos de bacalao
Tres cebollas hermosas
Dos dientes de ajo
Un tarro grande de pimientos del piquillo enteros asados de buena calidad
Cuatro patatas grandes
Una copa de vino blanco
Pimienta blanca
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Las disponemos en una fuente de horno. Salpimentamos y regamos con un vaso de agua y una copa de vino blanco. Rociamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Llevamos al horno precalentado a 180ºC y cocinamos con la fuente con papel de aluminio los primeros 30 minutos. Retiramos el papel de horno y cocinamos a 190º otros 15 minutos más.
Mientras tanto en una fuente de horno doramos unos dientes de ajo cortados a la mitad a lo largo y añadimos las cebollas peladas y cortadas en juliana. Cocinamos a fuego suave hasta que queden transparentes y después subimos el fuego y cocinamos hasta que empiecen a dorarse. Añadimos en este punto y a fuego fuerte también los pimientos del piquillo. Retiramos del fuego y añadimos a la fuente. Disponemos sobre las cebollas y los pimientos los lomos de bacalao salpimentadas y regadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y llevamos de nuevo al horno hasta que el bacalao esté cocinado (unos 10 minutos a 190º, dependiendo del tamaño y grosor de los lomos). Servimos enseguida

CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR