Brochetas de pollo y piña


Deliciosas estas brochetas de pollo marinado y piña que quedan riquísimas, muy jugosas y con una bonita presentación. Nosotras las preparamos con palos de brocheta de tamaño pequeño y así quedan unas brochetitas muy coquetas y se pueden preparar muy bien en una sartén de tamaño mediano. 
Las pechugas frescas con las que preparamos estas exquisitas brochetas nos las ofrece Uvesa de su amplio catálogo de pollo fresco, congelado y elaborados, que se adapta a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada. En esta receta usamos los contramuslos de pollo deshuesados Uvesa.


Ingredientes:

Dos pechugas de pollo enteras
Una piña natural
Una cebolla
Tomates
Medio vaso de zumo de piña
Dos cucharadas de vino blanco
Dos cucharadas de salsa de soja
Un diente de ajo machacado
Una cucharadita de mostaza
Pimenta negra molida
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

En primer lugar cortamos la piña en rodajas y las rodajas en trozos. Reservamos todo el jugo que suelte la piña pues lo aprovecharemos para el adobo.
Mezclamos en un bol los ingredientes para el adobo: el zumo de piña, el vino blanco, la salsa de soja, el diente de ajo machacado, la cucharadita de mostaza, la pimienta negra molida al gusto y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Cortamos las pechugas en trozos y las añadimos al adobo que tenemos preparados. Dejamos marinar la carne de pollo durante al menos una hora en la nevera, aunque mejor si lo dejamos un poco más.
Cortamos el tomate y la cebolla en trozos similares a la piña.
Montamos las brochetas intercalando los trozos de pollo marinado, la piña, la cebolla y el tomate. Untamos una sartén con aceite de oliva con ayuda de un pincel de cocina y doramos las brochetas, primero a fuego fuerte para que doren por fuera y después a fuego bajo para que no nos quede el pollo crudo por dentro. Servimos inmediatamente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR