Canapés de crema de fresa con vinagre de Módena y nueces

Os traemos hoy un aperitivo dulce y lleno de sabor. Se prepara sobre una tosta fina y crujiente con un delicioso untable de fresa muy fácil de preparar y se termina con fresas frescas, nueces y un poco de crema de vinagre de Módena que potencia el sabor de las fresas y le aporta un toque muy original.

Este aperitivo es ideal para una cena romántica como la que está por llegar. Y para que quedemos bien escogemos las tostas extrafinas Diatosta que encontramos en nuestra caja Degustabox de este mes. Nuestra caja Degustabox nos llega como siempre repleta de los productos nuevos en el mercado, de primeras marcas. Deseando ya que nos llegue nuestra próxima caja sorpresa!



Ingredientes:

200 gr de queso crema tipo Philadelphia
100 gr de fresas
Tres cucharaditas de azúcar glass
Media cucharadita de azúcar vainillado
Una hoja de gelatina o bien media cucharadita de gelatina neutra en polvo

Tostas finas y crujientes
50 gr de fresas
50 gr de nueces peladas
Crema de vinagre de Módena

Elaboración:

Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en agua fría
Batimos con la batidora las fresas bien lavadas, el azúcar vainillado el azúcar glass hasta conseguir un puré fino. Calentamos este puré en el microondas sin que llegue a hervir, un minuto aproximadamente. Incorporamos la hoja de gelatina bien escurrida de agua al puré y removemos hasta que se disuelva. Si no conseguimos que se disuelva bien llevamos de nuevo al microondas otros 30 segundos.
Si vamos a usar gelatina en polvo la disolvemos en el puré caliente (no hirviendo) igualmente. 
En un bol trabajamos el queso crema y vamos añadiendo el puré de fresas. Reservamos en la nevera para que el untable tome consistencia al enfriarse.

Preparamos los canapés untando la crema de fresa, disponemos sobre la crema rodajas de fresas frescas y un trozo de nuez. Aderezamos con un hilo de crema de vinagre de Módena.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR