Panecillos tiernos de Aove

Preparar pan en casa es una auténtica delicia que muchos de vosotros habéis empezado a descubrir ahora que estamos más tiempo en casa. Tiernos panecillos, panes de hogaza, panes de molde, integrales, todos son fáciles de hacer, solo se necesita un poco de cariño y un poco de paciencia para los levados. El horno te devuelve todo el cariño en forma de delicioso perfume y pan tierno.
Los panecillos que os traemos hoy son exquisitos e ideales para adentrarse en este maravilloso mundo del pan.

Y como siempre os decimos la elección de la materia prima es lo primero y principal, una buena harina de fuerza y un delicioso Aove Karma Empeltre de primera extracción en frío que aporta su exquisito aroma a estos panecillos.


Ingredientes:

570 gr harina de fuerza
220 ml de agua
100 ml de leche
60 ml de aceite de oliva virgen extra
30 gr de azúcar
Un sobre de levadura seca
Una cucharadita de sal

Elaboración:

Si vamos a preparar la masa en la panificadora, ponemos todos los ingredientes en la cubeta (primero los líquidos y después los sólidos). Programamos en el programa amasado. Cuando termine  dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Si vamos a preparar la masa a mano, mezclamos el agua y la leche en un bol grande, disolvemos la levadura y el azúcar en esta mezcla y la harina. Vamos mezclando con una cuchara grande hasta que empiece a hacerse una bola, en este momento añadimos el aceite de oliva y la sal. Volvemos a mezclar con la cuchara para que se integre bien el aceite y volcamos sobre la mesa.
Amasamos hasta que quede una masa lisa y elástica. Devolvemos la masa al bol y tapamos con un paño. Dejamos fermentar durante una hora y media o hasta que la masa doble su volumen.

Una vez pasado el tiempo de fermentación, dividimos la masa en porciones de 90 gr y boleamos. Presionamos con ayuda de un palillo de madera dividiendo la masa en 8 como si fuera una pizza pero sin llegar a romper la masa, solo para que el dibujo quede marcado. Dejamos que los bollitos hagan su segunda fermentación durante otra hora más.

Precalentamos el horno a 200º C y cocinamos los panecillos unos 25 min (el tiempo depende de cada horno). Dejamos enfriar sobre una rejilla.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR