Consomé a la Reina

El consomé a la Reina es una crema de pollo (en su origen de gallina) que dicen gustaba desayunar a la reina Margarita. Se prepara con pechugas, hortalizas y un toque de nata, y para alegrarla se le puede poner una cucharadita de Jerez. Nosotras la hemos servido con pollo hervido y picatostes de pan tostado. Una crema reconfortante y muy nutritiva, perfecta para estos días de frío y lluvia.

El pollo que utilizamos en esta receta nos lo sirve Uvesa, marca especializada en pollo blanco, pollo de antaño y elaborados de pollo (brochetas, marinados, empanados, ...) Una amplia gama con la mejor carne de pollo con control integral de producción desde la granja a nuestra mesa. Uvesa es la marca de referencia en la que encontramos los ingredientes para preparar nuestras recetas más saludables


Ingredientes:

Medio pollo
Dos zanahorias
Una cebolla
Un puerro
Medio repollo
Una copa pequeña de vino de jerez
Dos cucharadas de nata
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Pan tostado

Elaboración:

Ponemos en una olla grande un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y doramos en ella el medio pollo salpimentado que habremos cortado en dos trozos. Añadimos las hortalizas cortadas en trozos, la rama de perejil y cubrimos de agua y dejamos cocinar a fuego lento al menos una hora.
Pasado este tiempo retiramos el pollo y lo deshuesamos. 
Trituramos bien con la batidora, incorporamos el pollo deshuesado (reservando parara el emplatado) y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema muy fina. El el momento de añadir un poco de nata y una copita de Jerez. 
Servimos bien caliente con los cuadraditos de pan tostado

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR