Minibrioches Rellenos de Confitura de Frutos Rojos

Estos minibrioches que os traemos hoy son un pequeño capricho a la hora de la merienda o el desayuno. Llevan mantequilla y leche evaporada en su elaboración por lo que son muy sabrosos y además vienen rellenos con confitura de frutos rojos, lo tenemos todo en un bocado.
 La leche evaporada Ideal que encontramos en nuestra caja sorpresa Disfrutabox fue la inspiración de estos dulces bollitos.  Y es que en nuestra caja Disfrutabox de suscripción mensual encontramos siempre los productos de alimentación, cuidado y hogar de las mejores marcas, nuevos en el mercado y seleccionados para dejarnos sorprender cada mes.
DisfrutaBox
DisfrutaBox
Ingredientes:
525 gr de harina de fuerza
200 ml de leche evaporada Ideal
Un huevo grande
70 gr mantequilla a punto de pomada
125 gr de azúcar 
Un sobre de levadura seca de panadería
Una pizca de sal
Confitura de frutos rojos para el relleno

Elaboración:

Mezclamos en un bol los ingredientes líquidos e incorporamos el huevo bien batido. Añadimos el azúcar, la levadura, la harina y la sal y amasamos bien dentro del bol con las manos hasta que podamos formar una bola
Sacamos la bola de masa del bol y amasamos sobre la mesa de trabajo. La masa es muy pegajosa al principio, pero no añadimos harina, seguimos amasando. Cuando la masa deje de pegarse a la mesa, hacemos una bola y la dejamos fermentar en un lugar cálido de la cocina una hora o una hora y media tapada con un paño limpio.
Tras la fermentación, le damos forma a la masa y la dividimos en porciones de unos 60 gramos(el peso depende del tamaño de los moldes). Boleamos las porciones y las colocamos en moldes de minibrioche y esperamos que la masa vuelva a fermentar, debe hincharse y salirse del molde para obtener la forma característica de este tipo de dulces. Esta segunda fermentación puede tardar de dos a tres horas, dependiendo de la temperatura del ambiente.
Pasado este tiempo pintamos la superficie con un poco de huevo batido o leche para llevarlo al horno precalentado a 200º por unos 30 o 35 minutos.
Una vez horneados y fríos los sacamos de los moldes, les damos un corte longitudinal. Rellenamos con confitura de frutos rojos y los devolvemos a los moldes para servir.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR